publicidad
.

Barack Obama rinde tributo a las víctimas de París en la sala de concier...

Barack Obama rinde tributo a las víctimas de París en la sala de conciertos Bataclan

Barack Obama rinde tributo a las víctimas de París en la sala de conciertos Bataclan

El presidente de EEUU se unió a Hollande para presentar sus respetos a las víctimas de los atentados de París en la sala de conciertos Bataclan

Barack Obama rinde tributo a las víctimas de París, en la sala de conciertos Bataclan /Univision
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se unió al presidente francés, Francois Hollande, para presentar sus respetos a las víctimas de los atentados de París en la sala de conciertos Bataclan, un día antes de la apertura oficial de una conferencia sobre el clima de la ONU.



El presidente de Francia, Francois Hollande, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, acompañaron a Obama. Cada uno colocó una flor en el improvisado altar y Obama bajó la cabeza y observó un momento de silencio.

Pasada la media noche en París, el vehículo del mandatario estadounidense se dirigió directamente del Aeropuerto Orly a la famosa sala de conciertos francesa Bataclan, donde se realizó uno de los ataques terroristas.

Barack Obama y Francois Holande, colocan flores en el Bataclan
Barack Obama y Francois Holande, colocan flores en el Bataclan

Tras depositar flores delante del local y observar juntos un momento de recogimiento, Hollande acompañó a Obama hasta su coche. el mandatario estadounidense se encuentra en París para los dos primeros días de la cumbre internacional en contra del cambio climático.


La visita de Obama y Hollande al Bataclan, con medidas de alta seguridad, fue anunciada en el último momento y tuvo lugar después de que por la tarde militantes antiCOP21 provocaran incidentes en la céntrica plaza de República de París, lugar simbólico convertido en monumento en memoria de las víctimas del 13 de noviembre.

Sólo en esa sala de conciertos fueron asesinadas 89 personas por los disparos de tres terroristas que después de la masacre se inmolaron con chalecos de explosivos.

Barack Obama en la sala de conciertos Bataclan
Barack Obama en la sala de conciertos Bataclan


Otros jefes de Estado y de Gobierno que han pasado los últimos días por París también han acudido allí en recuerdo de las víctimas.


Este domingo lo hicieron, por ejemplo, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet o el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad