publicidad
Jesse Hughes y Joshua Homme, integrantes de la agrupación Eagles of Death Metal.

Banda californiana escapa de la masacre en París, pero fallecen dos miembros de su equipo

Banda californiana escapa de la masacre en París, pero fallecen dos miembros de su equipo

Banda de rock californiana celebraba un concierto en la sala atacada en París donde fueron asesinadas 89 personas

Jesse Hughes y Joshua Homme, integrantes de la agrupación Eagles of Deat...
Jesse Hughes y Joshua Homme, integrantes de la agrupación Eagles of Death Metal.

Los músicos de la banda californiana Eagles of Death Metal escaparon de la masacre en la sala de conciertos parisina Le Bataclan, según fuentes próximas a la familia del cantante Jesse Hughes informaron a Univision 34 en Los Ángeles, aunque la agrupación de Palm Desert, en el sur de California, sí perdió a dos personas que formaban parte del equipo que les representaba en el evento, un ejecutivo de una disquera de Universal Music Group (UMG) y un vendedor de productos del grupo.

Eagles of Death Metal grupo estaba actuando la noche de los atentados terroristas en el recinto galo que fue tomado por unos hombres armados que asesinaron a 89 personas, según el conteo oficial. El ejecutivo Thomas Ayad, del sello Mercury Records de UMG, y el británico Nick Alexander, que se encargaba de la mercadotecnia de la banda, están entre la lista de fallecidos, según publicó el diario Los Angeles Times.

publicidad

"Eagles of Death Metal", fundado en 1998 por el guitarrista y cantante Jesse Hughes y el batería Josh Homme, emitió un comunicado en su página de Facebook después de los ataques en el que se indicaba que estaban tratando de determinar la ubicación de todos el equipo que formaba parte de su gira por Europa.

We are still currently trying to determine the safety and whereabouts of all our band and crew. Our thoughts are with all of the people involved in this tragic situation.

Posted by Eagles Of Death Metal on Friday, November 13, 2015

Anteriormente la banda francesa Red Lemons adelantó que miembros Eagles of Death Metal había logrado salir de Le Bataclan junto con otros músicos y habían huido en un taxi.

El diario Desert Sun publicó que Ian Hughes, hermano del líder de la banda, había informado en privado a sus amistades en su red social que el cantante había escapado por la parte de atrás de la sala de conciertos y se encontraba en una estación de policía de París junto con el resto del grupo y el equipo técnico. Varios reportes indicaron que Homme no formaba parte de la gira europea de Eagles of Death y su lugar lo había ocupado el batería Julian Dorio, cuya madre confirmó a The Washington Post que estaba sano y salvo. 

publicidad

Según los reportes de las agencias, varios individuos irrumpieron y empezaron a disparar al grito de "Alá más grande" en Le Bataclan pasada la medianoche hora francesa. La situación fue descrita como de “auténtica carnicería” por el canal de televisión local BFMTV. El ataque concluyó tras la muerte de los asaltantes.

El suceso fue parte de un ataque coordinado en la capital francesa por terroristas islamistas de ISIS y que causó la muerte a 129 personas.

Eagles of Death Metal, de acuerdo con los datos en su página de Facebook y la revista Billboard, son un grupo de rock californiano fundado por Jesse Hughes y Joshua Homme, amigos de la infancia que iniciaron su colaboración musical en 1998. Homme también es fundador de los grupos Kyuss y Queens of the Stone Age. La agrupación forma parte del roster de la disquera Rekords Rekords y su más reciente entrega se titula “Zipper Down”.

Toda la información sobre los ataques en Univision.com 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad