publicidad
Agente delante de uno de los escenarios de los ataques.

Autoridades francesas identifican a uno de los atacantes como Ismaël Omar Mostefaï

Autoridades francesas identifican a uno de los atacantes como Ismaël Omar Mostefaï

Uno de los atacantes de Le Bataclán fue identificado como un francés de 30 años, que estaba fichado por sus vínculos extremistas.

Agente delante de uno de los escenarios de los ataques.
Agente delante de uno de los escenarios de los ataques.

El fiscal de París, François Molins, identificó a uno de los atacantes de la sala de conciertos de Le Bataclan como Ismaël Omar Mostefaï, un ciudadano francés de 30 años que estaba fichado por las autoridades francesas por sus radicalización extremista.

El cuerpo del atacante, uno de los más de 80 fallecidos en el ataque a la sala de espectáculos, fue identificado gracias a un análisis de ADN.

El hombre había sido condenado en ocho ocasiones ante los tribunales por delitos menores entre 2004 y 2010. "En 2010 fue objeto de una 'Ficha S' por radicalización, pero nunca había estado implicado en ningún registro de afiliación o asociación de delincuentes en relación con alguna organización terrorista", según indicó Molins, antes de añadir que jamás había estado en prisión.

Por la tarde del sábado, investigadores franceses registraron el domicilio del atacante en Romilly-sur-Seine, al este de París. Un importante despliegue de la gendarmería acordonó una zona de un barrio del sur de esa localidad, situado cerca de Troyes.

Lea también: Lo que se sabe hasta ahora

El padre y el hermano del atacante fueron detenidos, según informaron fuentes de la investigación a medios franceses.

"El hermano del terrorista, de 34 años, se ha presentado en la comisaría de Créteil antes de pasar a disposición policial", explicaron. Su padre también quedó bajo custodia.

publicidad

La operación fue efectuada por la Subdirección de la Lucha Antiterrorista y la Fuerza de Intervención de la Policía en los domicilios del padre del terrorista en Romilly-sur-Seine y de su hermano en Bondoufle, según indica 'Le Parisien'.

Los rehenes del ataque de París después del ataque Univision


Detienen a tres sospechosos en Bruselas

Por su parte, la Fiscalía belga confirmó la detención de tres personas en el operativo desplegado en el barrio bruselense de Molenbeek, por su presunta relación con los atentados, una de las cuales estuvo el viernes en París.

"Se ha abierto además una instrucción por atentado terrorista y por participación en actividades de un grupo terrorista a raíz de los atentados", indicó la Fiscalía belga.

La Fiscalía francesa cursó cuatro solicitudes de asistencia judicial internacional  que ver sobre todo con un coche matriculado y alquilado en Bélgica que fue encontrado en las cercanías de la sala de conciertos Bataclan, donde se produjo uno de los atentados.

publicidad



El ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, confirmó en la cadena de televisión RTL que de las tres personas arrestadas una se encontraba en París el viernes por la tarde.


Al menos 128 personas murieron en varios ataques simultáneos en la noche del viernes París, en la que ya es considerada la jornada más sangrienta que sufre la capital de Francia desde la Segunda Guerra Mundial.

El día  después de los atentados, el grupo terrorista ISIS reivindicó en un comunicado la responsabilidad de los ataques.

Antes de conocerse esta reivindicación, el presidente francés Francois Hollande había achacado al autodenominado Estado Islámico la autoría de los ataques y prometió que "será implacable con los bárbaros del grupo Estado islámico" y que "actuará por todos los medios, en cualquier lugar, dentro o fuera del país".

Lea también: ISIS reivindica la autoría de los atentados y amenaza a Francia con más ataques

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad