publicidad
.

Ataque policial genera polémica en el sur de California logo-noticias.6b...

Ataque policial genera polémica en el sur de California

Ataque policial genera polémica en el sur de California

Las autoridades nuevamente están bajo la lupa por la publicación de un video que muestra una presunta agresión contra una mujer en South Gate.

SOUTH GATE, California. " Las autoridades nuevamente están bajo la lupa por la publicación de un video que muestra una presunta agresión contra una mujer.

El incidente ocurrió el pasado domingo en la zona de South Gate, durante un operativo federal que se llevó a cabo para combatir las actividades de una pandilla de motociclistas.

De acuerdo con las imágenes de la polémica grabación, un agente se aproxima a una mujer y le arrebata su teléfono móvil. El uniformado además lanza el dispositivo al suelo y lo pisotea varias veces.   

El altercado fue documentado por un testigo, que posteriormente publicó el video en YouTube.

Los medios de comunicación locales difundieron las imágenes y residentes a lo largo del sur de California han compartido su indignación ante lo que han catalogado como un atropello de los derechos de los civiles.

La tarde del martes, el departamento de policía de South Gate aclaró que ninguno de sus agentes participó en el operativo federal y que el oficial en el video forma parte de la oficina del U.S. Marshall.

La víctima, identificada como Beatriz Paez, habló con la estación ABC7 e indicó que ha contratado a un abogado a raíz del incidente.

Por su parte la oficina del U.S. Marshall especificó que han lanzado una investigación interna sobre el polémico altercado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad