publicidad

Ataque mortal de tiburon

Ataque mortal de tiburon

Un tiburón atacó y mató a un nadador que se entrenaba en el mar frente a la costa del condado de San Diego con un grupo de atletas de triatlón.

Recibió laceraciones profundas

SOLANA BEACH, California - Un tiburón atacó y mató el viernes a un nadador que se entrenaba en el mar frente a la costa del condado de San Diego con un grupo de atletas de triatlón, dijeron las autoridades.

Dave Martin, un veterinario jubilado de 66 años, fue atacado al rededor de las 7 a.m. locales del viernes mientras nadaba a unas 150 yardas de la playa.

Lo más probable es que el ataque haya sido realizado por un tiburón blanco, afirmaron testigos.

Martin fue llevado a un puesto de salvavidas para recibir cuidados de urgencia pero lo declararon muerto al llegar, agregó la nota.

Un oficial de la playa le dijo al diario San Diego Union-Tribune que dos de los nadadores se encontraban a unas 20 yardas frente a la víctima cuando el hombre fue atacado.

Escucharon a Martin gritar, acudieron a su rescate y lo regresaron a la playa, según el diaro.

El salvadidas Paul Chapman le dijo al Union-Tribune que las piernas de Martin habían recibido laceraciones profundas desde los muslos hasta las espinillas en un radio de 22 pulgadas.

Las autoridades prohibieron al público bañarse en una extensión de playa de 27 kilómetros (17 millas) y enviaron helicópteros para que localizaran al tiburón.

Solana Beach es frecuentada por los aficionados a los deportes naúticos, se encuentra a casi 23 kilómetros (14 millas) al noroeste de San Diego.

publicidad

En el sur del Pacífico de California son bastante raros los ataques de tiburones, que han protagonizado varios ataques en años anteriores en las playas del norte del Estado (cerca de San Francisco).

En Estados Unidos este tipo de incidentes con tiburones suelen suceder en las aguas más calientes de Florida (sureste del país).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad