publicidad

Ataque cibernético en centros médicos de Blue Island y Waukegan

Ataque cibernético en centros médicos de Blue Island y Waukegan

Tres de los 206 hospitales que pudieron verse afectados se encuentran ubicados en zonas y barrios al norte de Illinois. 

Ataque cibernético a pacientes de centros médicos en Illinois Univision

CHICAGO,ILLINOIS- La empresa Community Health Systems, propietaria de 206 hospitales en 29 estados de la nación alertan a pacientes de todo Chicago que han sido víctima de un sofisticado ataque cibernético por un grupo de piratas cibernéticos en la China.

Este ataque cibernético ha resultado en el robo de datos personales de alrededor de  4.5 millones de pacientes, incluyendo nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números de teléfono y números de seguro social.

Tres de los 206 hospitales que pudieron verse afectados se encuentran ubicados en zonas y barrios al norte de Illinois incluyendo los siguientes centros: Metro South Medical Center en Blue Island, Vista Medical Center y Vista Medical Center West ambos en Waukegan.

Según Community Health Systems, el ataque se registró entre los meses de abril y junio y aseguran que hasta el momento no se robo información personal de cuentas de tarjetas de crédito.

Será la empresa misma la que le dejará saber a los pacientes afectados sobre el próximo paso a tomar dado al ataque. 

¿Qué hacer si piensa que fue víctima de robo de información?

1) Póngase en contacto por teléfono con las oficinas administrativas de Community Health Systems al:615-465-7000

2) Monitoreé sus estados de cuenta, verifique cada transacción para asegurarse que son cargos legítimos hechos por usted.

publicidad

3) Si encuentra cargos ilegítimos, contacte a su banco de inmediato, pida cerrar su cuenta, abrir una nueva o un reemplazo de tarjeta.

4) Radique una alerta de fraude en su informe de crédito por 90 días en las tres agencias nacionales:  EquifaxTransUnionExperian. Si alguien trata de abrir una nueva cuenta con su información será contactado directamente para su verificación.

5) Suscriba su cuenta de banco  al sistema de alertas por mensajes de texto o correo electrónico para ser notificado cada vez que se complete una transacción. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad