publicidad

Ataque a oficina de gobierno en Somalia deja al menos 10 muertos

Ataque a oficina de gobierno en Somalia deja al menos 10 muertos

De acuerdo con el portavoz Ridwan Haji Abdiweli, entre las víctimas hay ocho civiles y dos soldados.

Al menos diez personas perdieron la vida el martes en un atentado a un complejo de oficinas del gobierno y siete atacantes fueron abatidos, según un portavoz del gobierno.

Entre las víctimas hay ocho civiles y dos soldados, dijo el portavoz Ridwan Haji Abdiweli.

Finalmente la policía tomó el control del complejo de oficinas del Ministerio de Educación, dijo el capitán Mohamed Hussein.

Los atacantes tomaron por asalto las oficinas después que un agresor suicida detonó su vehículo a la entrada de las instalaciones, lo que allanó el camino a varios hombres armados, dijo Hussein.

El ataque fue reivindicado por los yihadistas, que hace menos de dos semanas mataron a 148 personas en la Universidad de Garissa, en el noreste de Kenia.

Los edificios gubernamentales son un objetivo recurrente de Al Shabab, que en los últimos años ha atacado en numerosas ocasiones el Palacio Presidencial, el Parlamento y varios hoteles muy frecuentados por políticos y diplomáticos somalíes.

El ataque al protegido complejo, que también alberga viviendas y oficinas de otros ministerios, es el más reciente de sospechosos de ser extremistas de Al Shabab, quienes atacan con frecuencia objetivos del gobierno en la capital y a fuerzas de la Unión Africana que apoyan al gobierno.

El pasado 27 de marzo Al Shabab puso un coche bomba en el hotel Maka al Mukarama de Mogadiscio, tras lo cual varios terroristas entraron en el edificio y mataron a una veintena de personas antes de que las Fuerzas de Seguridad retomaran el control de la situación y mataran a los milicianos.

publicidad

En lo que va de año, medio centenar de personas ha muerto en la capital de Somalia como consecuencia de los ataques de Al Shabab, que, a pesar de haber perdido gran parte de su territorio e influencia en el suroeste del país, todavía tiene cierta capacidad operativa para cometer atentados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad