publicidad

Atacante de policías de Ferguson dice que los disparos iban dirigidos a otra persona

Atacante de policías de Ferguson dice que los disparos iban dirigidos a otra persona

El detenido tras el ataque contra dos policías de Ferguron reconoció haber realizado los disparos, pero negó que tuviera intención de herir a los oficiales.

Las autoridades efectuaron un arresto en relación con el tiroteo a dos policías en Ferguson. Se trata de un hombre de 20 años, sobre quien pesan los cargos por herir a los dos policías durante una protesta la noche del jueves.

El fiscal Robert McCulloch dijo en conferencia de prensa que el detenido es Jeffrey Williams, quien fue acusado de dos cargos de asalto en primer grado, un cargo por disparar un arma desde un vehículo y también de acción criminal armada.

Según el fiscal, el detenido reconoció haber realizado los disparos desde un vehículo, pero ha negado que tuviera intención de atacar a los dos policías heridos.

El detenido, de raza negra, aseguró que los disparos fueron realizados "en una disputa con otra persona".

El responsable de la Fiscalía del Condado de St. Louis explicó que el sospechoso había participado en esas y otras protestas.

La detención, que se produjo la noche del sábado tras varios días de investigación e interrogatorios, fue posible gracias a la colaboración ciudadana, informaron las autoridades.

“El arresto se ha hecho en relación con el tiroteo de dos policías en #Ferguson. Gracias por su ayuda”, dijo el Departamento de Policía de St. Louis a través de su cuenta de Twitter la tarde de este domingo, antes de la conferencia de prensa en que se revelaron los detalles.


publicidad

An arrest has been made in connection with the shooting of two police officers in #Ferguson. Thank you for your help. #saferstl " St. Louis County PD (@stlcountypd) March 15, 2015

Williams está acusado de dos cargos de agresión en primer grado, un cargo de disparar un arma de fuego desde un vehículo y tres cargos de actos delictivos con arma de fuego. McCulloch añadió que las investigaciones siguen su curso.

El tiroteo de Ferguson se produjo tras la dimisión ese mismo día del jefe policial, Thomas Jackson, y otros dos altos cargos de la ciudad a raíz de las críticas del Departamento de Justicia por discriminación racial.

Un agente de 41 años del condado St. Louis fue baleado en el hombro derecho y la bala le salió por la espalda. El otro agente, de 32 años y de Webster Groves, tenía puesto un casco con la visera levantada. Lo balearon en la mejilla derecha y el proyectil se le alojó detrás de la oreja. Los dos agentes fueron dados de alta del hospital el jueves más tarde.

Ferguson es la ciudad donde en agosto pasado murió el joven negro Michael Brown a manos de un policía blanco, en un suceso que desencadenó una ola de disturbios raciales en todo el país.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el fiscal general, Eric Holder, condenaron el tiroteo a los policías, que se han sido ya dados de alta tras el ataque.

publicidad

Un informe del Departamento de Justicia publicado la semana pasada cuestionó las prácticas tanto de la Policía como de las autoridades y la Justicia de Ferguson.

El sábado, un grupo anunció que dio inicio a las gestiones para que el alcalde James Knowles deje el cargo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad