publicidad

Atacante de Buffalo seria liberado

Atacante de Buffalo seria liberado

Policía de Buffalo, reportó 4 personas muertas y otras 4 heridas luego de un tiroteo ocurrido la madrugada del sábado frente a un restaurante.

Fiscal: "No estoy seguro"

BUFFALO, Nueva York -Un hombre que gozaba de libertad condicional y que fue acusado inicialmente de abrir fuego en un restaurante y matar a cuatro personas y herir a otras cuatro podría recuperar la libertad luego que la imputación fue descartada el domingo, anunció un fiscal, señalando que la evidencia disponible no respaldaba el cargo de homicidio.

Keith Johnson, un residente de Buffalo de 25 años, continuaba detenido por haber violado su libertad condicional y podría volver de nuevo a la cárcel si las autoridades cambian de parecer sobre el ataque.

Sin embargo, el fiscal de distrito del condado de Erie, Frank A. Sedita III, dijo que las fotos y las declaraciones de testigos llevaron a retirar los cargos.

"No voy a procesar a alguien por un homicidio cuádruple a menos que esté seguro de que lo hizo", le dijo Sedita al juez Patrick Carney, mientras Johnson se sentaba esposado a su lado. "No estoy seguro de que lo hizo".

Los investigadores revisaron las imágenes de varias cámaras de seguridad del área del restaurante, en el centro de Buffalo, y lograron obtener un video del tiroteo.

"Podemos ver la raza, el género, la altura, la contextura, la ropa del atacante. Puedes ver muchas de sus acciones. Tenemos videos del momento en que disparó", dijo Sedita afuera de la corte.

Los gerentes del restaurante City Grill, donde ocurrieron los hechos, decidieron cerrar el restaurante debido a una pelea el sábado en la madrugada y le dijeron a los clientes que se fueran. Las víctimas salían del local alrededor de las 2.30 horas cuando un hombre empezó a disparar, dijo la Policía.

publicidad

Cuatro personas murieron y cuatro resultaron heridas. Entre los fallecidos estaba un hombre que vivía en Texas pero había ido al lugar a celebrar su primer año de matrimonio.

La policía arrestó posteriormente a Johnson, quien fue acusado de cometer los cuatro homicidios.

El suceso en el restaurante

Una balacera frente a un restaurante del centro de Buffalo en la madrugada del sábado dejó cuatro personas muertas y cuatro personas heridas, dijo la policía.

El restaurante tuvo una recepción de boda en la noche, pero no se sabía si estuvo involucrado algún asistente a la fiesta de boda, dijo el jefe de policía Dennis Richards.

"Examinamos la posibilidad de que algo provocara este incidente desde dentro", dijo Richards.

Agentes respondieron a un reporte de balacera en City Grill, un bar en el distrito comercial de la ciudad, aproximadamente a las 2:30 a.m. y descubrieron tres personas muertas, señaló. Una cuarta víctima falleció en un hospital.

"Estamos verificando para ver si alguien precipitó esto desde dentro", indicó Richards, quien agregó que fallecieron dos hombres y dos mujeres. Sus identidades no han sido reveladas.

Las otras víctimas fueron llevadas al Hospital General Buffalo y al Centro Médico del Condado de Erie, dijo Richards. Apuntó que una víctima estaba grave, pero señaló que desconocía la condición de las otras dos.

publicidad

Los cuatro heridos son todos hombres, reportó The Associated Press.

Tommy Dates, de 35 años, dijo que se encontraba en la zona del bar del restaurante con sus amigos cuando se dio cuenta que había terminado una fiesta. Agregó que la gente comenzó a abandonar el restaurante pero minutos después entró corriendo en tropel.

"Muchas personas estaban realmente asustadas e intentaban irse", dijo Dates. "Nadie sabía la razón. Todo el mundo era presa del pánico".

Horas después, tres cadáveres cubiertos por sábanas yacían frente al restaurante, mientras varios espectadores se congregaban en el lugar y se consolaban mutuamente.

Según algunos testigos, entre los muertos figura un hombre de Texas que había llegado a Nueva York para celebrar su boda el sábado, reportó EFE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad