publicidad

Atacan a anciana en sala de emergencias

Atacan a anciana en sala de emergencias

Mary Perez, de 93 años de edad, fue atacada y estrangulada mientras esperaba en la sala de emergencias.

Una anciana fue estrangulada en el hospital al entrar a emergencias /Univision Television Group

Un hombre de 29 años de edad enfrentó los cargos de tres delitos graves después de que atacara a una mujer mayor en la sala de emergencias del Hospital General de San Francisco.

De acuerdo con oficiales del hospital, el sospechoso identificado como Orin Zebest atacó a Mary Perez, de 93 años, cerca de las 10 de la noche del viernes.

En el momento del ataque, una enfermera se encargaba de transferir a Zebest de la sala de emergencias a la sala psiquiátrica.

"Perez sigue en el hospital y está en buen estado, a pesar del ataque", dijo Rachael Kagan, vocera del hospital.

"Zebest fue acusado de dos cargos de asalto y uno de maltrato a personas mayores", apuntó el portavoz del fiscal de distrito, Alex Bastian.

Zebest fue inicialmente arrestado bajo sospecha de intento de asesinato, pero más tarde fue acusado y llevado a la cárcel por asalto y maltrato a adultos mayores", comentó Susan Fahey, vocera del alguacil.

Por su parte, la clínica declaró que "el Hospital General de San Francisco y el Centro de Trauma lamenta profundamente que la Sra. Perez resultara herida durante nuestro cuidado. Nos tomamos la seguridad de nuestros pacientes muy seriamente y estamos revisando nuestros procedimientos".

Durante la tarde, el criminal se declaró no culpable de los cargos que se le imputaron. "Zebest permanece en la cárcel con la posibilidad de salir bajo fianza con $225 mil dólares y está previsto que regrese a la corte el 13 de marzo para una audiencia previa", añadió Bastian.

publicidad

(Con información de Bay City News)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad