publicidad
La nueva adquisición de AT&T, impulsará a la empresa al primer lugar entre los proveedores de servicios móviles en Estados Unidos.

AT&T adquirió a T-Mobile en un acuerdo valorado en 39 mil millones de dólares

AT&T adquirió a T-Mobile en un acuerdo valorado en 39 mil millones de dólares

El operador telefónico estadounidense AT&T anunció haber alcanzado un acuerdo para comprar a T-Mobile USA.

La nueva adquisición de AT&T, impulsará a la empresa al primer lugar ent...
La nueva adquisición de AT&T, impulsará a la empresa al primer lugar entre los proveedores de servicios móviles en Estados Unidos.

AT&T será el nuevo líder en el mercado estadounidense

NUEVA YORK - El operador telefónico estadounidense AT&T anunció el domingo haber alcanzado un acuerdo con su competidora alemana Deutsche Telekom para comprar su filial T-Mobile USA, en una transacción valorada en unos 39 mil millones de dólares.

La adquisición, anunciada en un comunicado conjunto de AT&T y Deutsche Telekom, se realizará durante los próximos 12 meses y necesitará la aprobación de los reguladores federales de Estados Unidos. 

El trato financiero entre las empresas incluye la compra de T-Mobile por 25 mil millones de dólares en efectivo y 14 mil millones en prestaciones de AT&T.

Al finalizarse la compra, AT&T ocupará el primer lugar en el mercado estadounidense entre los proveedores de servicios de teléfonos móviles.  Actualmente, la empresa Verizon controla el 34 por ciento del mercado en Estados Unidos, mientras que AT&T mantiene el dominio de 32 por ciento de los usuarios. 

publicidad

Con la nueva adquisición de la red manejada por T-Mobile, AT&T alcanzaría el control de 43 por ciento del mercado estadounidense.

En total, AT&T ganará aproximadamente 37,7 millones de clientes, lo que le permitirá, según la empresa, aumentar de 58,5 mil millones a 80 mil millones de dólares el volumen de negocios de la telefonía móvil.

El director ejecutivo de AT&T, Randall Stephensen, detalló en un comunicado de prensa que la nueva compra ofrecerá a los usuarios, “capacidades adicionales en frecuencia y en red” y que le permitirá a AT&T a, “responder mejor a las exigencias actuales de los clientes.”

La sede de las operaciones móviles de AT&T están en la ciudad de Atlanta, pero aún se desconoce si la nueva adquisición creará más empleos en el estado de Georgia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad