publicidad
Playa

Seis playas de PR no aptas para el baño por exceso de bacterias

Seis playas de PR no aptas para el baño por exceso de bacterias

Esto se debe a la elevada concentración bacteriológica que se ha detectado en sus aguas.

Playa
Playa

Seis playas de Puerto Rico, incluido el concurrido balneario de Carolina, a las afueras de San Juan, no están aptas para el baño este fin de semana debido a la elevada concentración bacteriológica que se ha detectado en sus aguas.


Así lo anunció la gerente interina del Área de Calidad de Agua de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) Puerto Rico, Wanda García Hernández, en un comunicado.


Según detalló, las playas no aptas son la Playa Jauca, en Santa Isabel; el Balneario de Patillas; el Balneario Pico de Piedra, en Aguada, la Playa del Hilton, en Ponce; la Playa Muelle, de Arecibo, y el Balneario de Carolina.


publicidad


Todas ellas excedieron los parámetros bacteriológicos de calidad de agua en lo relativo a los enterococos a raíz de muestras tomadas los pasados 13 y 14 de julio, tras ser sometidas al análisis correspondiente en el Laboratorio de Investigaciones Ambientales de Puerto Rico de la JCA.


Estas seis playas se encuentran con bandera amarilla en la notificación ambiental que se encuentra en la página electrónica de la JCA, que busca con esta iniciativa reducir el riesgo de enfermedades para los bañistas.


"Nuestra recomendación principal es que los bañistas eviten el contacto primario con estos cuerpos de agua, debido a que los organismos patógenos pueden ocasionar enfermedades en la piel, los ojos, la nariz, la garganta y en el sistema gastrointestinal", dijo García. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad