publicidad
Estatua de Jefferson Davis

Remueven estatua confederada de la Universidad de Texas

Remueven estatua confederada de la Universidad de Texas

La remoción de la estatua de Jefferson Davis de la UT ha generado respuestas encontradas.

Estatua de Jefferson Davis
Estatua de Jefferson Davis

La mañana del domingo se removió la estatua de Jefferson Davis que se encontraba en la Universidad de Texas en Austin.

El monumento fue retirado con un grúa para ser reubicado en el Dolph Briscoe Center for American History, según reporta The Texas Tribune.

La decisión de recolocar la estatua se tomó luego de que la universidad recibiera recomendaciones para ello por parte de una comisión para decidir el futuro de los monumentos confederados tras el tiroteo Carolina del Sur en el que murieron nueve personas el pasado mes de junio.

La remoción de la estatua fue bloqueada temporalmente por la organización Hijos de los Veteranos Confederados, sin embargo, un juez de distrito dio a la Universidad de Texas el derecho de continuar con la recolocación.

Para Amber Magee, estudiante de salud pública, esta decisión representa un verdadero logro para los estudiantes afroamericanos dentro de la universidad.

“Creo que esto, más que otra cosa, es un fantástico primer paso para mostrar apoyo a los estudiantes de color”, comentó Magee al Texas Tribune.

No obstante, los Hijos de los Veteranos Confederados aseguran que lucharán por volver a colocar la estatua en su sitio: “Éste es el principio de un proceso legal; éste es el principio de la pelea”.

Junto con la estatua de Davis, se removerá la del Presidente Woodrow Wilson, para que haya simetría.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad