publicidad

Presentan petición para renombrar la preparatoria Robert E. Lee

Presentan petición para renombrar la preparatoria Robert E. Lee

Una alumna presentó documentos ante el NEISD para renombrar la preparatoria Robert E. Lee.

Robert E. lee Highschool


La junta escolar del Distrito Escolar Independiente North East recibió una carta y una petición con miles de firmas en las que se solicita que la escuela preparatoria Rober E. Lee sea renombrada, eliminando así la referencia a la República Confederada.

publicidad

Los documentos fueron presentados por la estudiante Kayla Wilson, una joven afroamericana de 17 años, quien logró reunir poco menos de 10,000 firmas a través de una página de Change.org.

“Cada día que llego a mi preparatoria en San Antonio, estoy entrando a un establecimiento nombrado a partir de un general confederado quien no sólo luchó para preservar la esclavitud, sino que lucho contra los Estados Unidos: Rebert E. Lee”, explica la joven en su página.

Wilson impulsó la iniciativa de cambiar el nombre de su escuela luego de que Julián Castro, antiguo alcalde de San Antonio y actual Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, sugiriera renombrar la institución a través de sus redes sociales.

La idea, a su vez, se vio motivada por el asesinato de nueve personas afroamericanas en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur.

“Lee traicionó a su país, y la promesa que juró defender, y si sus esfuerzos hubieran tenido éxito, no estaríamos hablando ahora. No habría Estados Unidos”, comentó Wilson durante su discurso a la junta escolar del NEISD, reporta ABC.

No obstante, la junta escolar también oyó argumentos de quienes consideran que el nombre de Lee debe permanecer: exalumnos de la institución aseguraron que se trata de un legado y que retirar el nombre “no sería justo para la memoria del general”, asimismo, hubo quienes incluso tacharon el intento de renombrar la escuela de “ridículo”.

publicidad

Tras las intervenciones a favor y en contra, la junta escolar sólo señaló que no se considerará cambiar el nombre de la escuela por el momento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad