publicidad
Programa creado en 2005 y en el que participan miles de astrónomos ciudadanos, descubrió una nueva estrella en el sistema solar.

Astrónomos descubren nueva estrella

Astrónomos descubren nueva estrella

Un programa creado en 2005 y en el que participan miles de astrónomos ciudadanos, permitió descubrir una nueva estrella.

Programa creado en 2005 y en el que participan miles de astrónomos ciuda...
Programa creado en 2005 y en el que participan miles de astrónomos ciudadanos, descubrió una nueva estrella en el sistema solar.

Hallazgo se hizo gracias a la computadora

WASHINGTON - Investigadores voluntarios que participan en el proyecto Einstein@Home que se apoya en una red mundial de 500,000 computadoras personales y de oficina, descubrieron un pulsar o estrella de neutrones, según un comunicado publicado el jueves.

Es el primer descubrimiento sobre el espacio exterior que se realiza en el marco del proyecto Einstein@Home.

Estados Unidos).

Estrella de neutrones

El nuevo pulsar, bautizado "PSR J2007+2722", es una estrella de neutrones que efectúa 41 rotaciones por segundo. Se encuentra en la galaxia a la que pertenece el Sistema Solar, la Vía Láctea, a cerca de 17,000 años-luz de la Tierra (un año-luz equivale a 9,46 billones de kilómetros), en la constelación del Pequeño Zorro, precisa el trabajo publicado en la revista Science fechada el 13 de agosto.
publicidad

Contrariamente a la mayoría de los pulsares que giran tan rápida y regularmente como éste, el pulsar recién descubierto está solo y no tiene compañero de órbita.

"Se trata de un acontecimiento emocionante para Einstein@Home y nuestros voluntarios, porque este descubrimiento prueba que la participación del público puede permitir hacer descubrimientos en el Universo", dice Bruce Allen, jefe del proyecto Einstein@Home, director del instituto Max-Planck de física gravitacional en Alemania.

Proyecto creado en 2005

Los "astrónomos ciudadanos" autores del descubrimiento son los estadounidenses Chris y Helen Colgin y el alemán Daniel Gebhardt.

El proyecto Einstein@Home, creado en 2005, tiene como principal objetivo detectar ondas gravitacionales y analizar los datos.

Los pulsares son estrellas de neutrones descubiertas por primera vez en 1967.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad