publicidad
.

El segundo astronauta en pisar la Luna visitará Puerto Rico logo-noticia...

El segundo astronauta en pisar la Luna visitará Puerto Rico

El segundo astronauta en pisar la Luna visitará Puerto Rico

Buzz Aldrin, el segundo astronauta en llegar a la Luna como parte de la misión Apolo 11, ofrecerá una conferencia para contar sus experiencias como astronauta ingeniero, doctor en ciencias y coronel de la Fuerza Aérea de EE.UU.

SAN JUAN, Puerto Rico.- San Juan organizará entre los días 18 y 22 de mayo la XXXV Conferencia Anual de Desarrollo Espacial Internacional de la Sociedad Nacional del Espacio, que contará con la visita de Buzz Aldrin, el segundo astronauta en llegar a la Luna.

Así lo informó en un comunicado de prensa la Sociedad Nacional de Espacio (NSS, por su sigla en inglés) en Puerto Rico, que detalló que el evento se llevará a cabo en el Hotel Sheraton.
Aldrin, quien llegó a la Luna el 20 de julio de 1969 en la misión Apolo 11, ofrecerá una conferencia el día 21 para contar sus experiencias como astronauta ingeniero, doctor en ciencias y coronel de la Fuerza Aérea de EE.UU.

publicidad


Otras figuras que participarán en la Conferencia de Desarrollo Espacial serán Alan Stern, director de la misión a New Horizons a Plutón; el puertorriqueño Orlando Figueroa, director adjunto de programas científicos de la NASA, y Ellen Ochoa, primera mujer hispana en ir al espacio.

A nivel local, acudirán Richard Carrión, principal ejecutivo del Banco Popular de Puerto Rico; Nicholas Prouty, inversionista multimillonario estadounidense que ha impulsado proyectos en la isla, y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio local, Alberto Bacó.

"La NSS, así como su capítulo de Puerto Rico, son organizaciones sin fines de lucro cuyo objetivo es concienciar a la sociedad de los beneficios que la exploración espacial trae a la humanidad y a nuestro planeta", enfatizó la organización en el texto.

El capítulo local de la NSS se fundó en 2010 y desde entonces ha organizado varios eventos en Puerto Rico, entre ellos, "Yuris Night" y "La Semana Mundial del Espacio", en colaboración con el Observatorio de Arecibo, uno de los más grandes del mundo y situado en la costa norte de la isla caribeña.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad