publicidad

El segundo astronauta en pisar la Luna visitará Puerto Rico

El segundo astronauta en pisar la Luna visitará Puerto Rico

Buzz Aldrin, el segundo astronauta en llegar a la Luna como parte de la misión Apolo 11, ofrecerá una conferencia para contar sus experiencias como astronauta ingeniero, doctor en ciencias y coronel de la Fuerza Aérea de EE.UU.

SAN JUAN, Puerto Rico.- San Juan organizará entre los días 18 y 22 de mayo la XXXV Conferencia Anual de Desarrollo Espacial Internacional de la Sociedad Nacional del Espacio, que contará con la visita de Buzz Aldrin, el segundo astronauta en llegar a la Luna.

Así lo informó en un comunicado de prensa la Sociedad Nacional de Espacio (NSS, por su sigla en inglés) en Puerto Rico, que detalló que el evento se llevará a cabo en el Hotel Sheraton.
Aldrin, quien llegó a la Luna el 20 de julio de 1969 en la misión Apolo 11, ofrecerá una conferencia el día 21 para contar sus experiencias como astronauta ingeniero, doctor en ciencias y coronel de la Fuerza Aérea de EE.UU.

publicidad


Otras figuras que participarán en la Conferencia de Desarrollo Espacial serán Alan Stern, director de la misión a New Horizons a Plutón; el puertorriqueño Orlando Figueroa, director adjunto de programas científicos de la NASA, y Ellen Ochoa, primera mujer hispana en ir al espacio.

A nivel local, acudirán Richard Carrión, principal ejecutivo del Banco Popular de Puerto Rico; Nicholas Prouty, inversionista multimillonario estadounidense que ha impulsado proyectos en la isla, y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio local, Alberto Bacó.

"La NSS, así como su capítulo de Puerto Rico, son organizaciones sin fines de lucro cuyo objetivo es concienciar a la sociedad de los beneficios que la exploración espacial trae a la humanidad y a nuestro planeta", enfatizó la organización en el texto.

El capítulo local de la NSS se fundó en 2010 y desde entonces ha organizado varios eventos en Puerto Rico, entre ellos, "Yuris Night" y "La Semana Mundial del Espacio", en colaboración con el Observatorio de Arecibo, uno de los más grandes del mundo y situado en la costa norte de la isla caribeña.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad