publicidad
.

Subastarán el Aston Martin DB5 que apareció en dos cintas de James Bond....

Subastarán el Aston Martin DB5 de James Bond

Subastarán el Aston Martin DB5 que apareció en dos cintas de James Bond.

Subastarán el Aston Martin DB5 que apareció en dos cintas de James Bond.

La casa de subastas RM anunció que pondrá a la venta el Aston Martin DB5 que apareció en dos películas de James Bond.

Subastarán el Aston Martin DB5 de James Bond
Subastarán el Aston Martin DB5 de James Bond

Venta con fines altruistas

LONDRES, Inglaterra. - Atención fanáticos de James Bond: La casa de subastas RM anunció la venta de uno de los iconos culturales del siglo XX, el Aston Martin DB5 que apareció en la película de James Bond.

Encuentra tú auto perfecto

Esto, como parte de la gala anual 'Automóviles de Londres' que se llevará a cabo en la capital inglesa el 27 de octubre y en la que el auto estará a la venta por primera vez en su historia y se espera, podría alcanzar la cifra récord de $5 millones.Conocido en todo el mundo por su original número de registro en el Reino Unido: FMP 7B, este Aston Martin es el DB5 que usó Sean Connery en las películas del Agente 007 Goldfinger y Thunderball.

publicidad

Lo más interesante del auto, sin duda, son las modificaciones realizadas por John Stears, experto en efectos especiales y ganador de un Oscar.

El auto viene con el equipamiento completo de dispositivos 'Q-Branch' como la máquina de armas, escudo a prueba de balas, panel de techo removible y pantalla de humo entre otras funciones controladas por botones escondidos en el reposa brazos central.

Es por esto que RM confía en que la venta de este auto de colección tan significativo rompa el récord de ventas.

El auto fue comprado originalmente por EON Productions para las dos películas pero regresó a la fábrica de Aston Martin en Lagonda luego de un tour promocional.

Después, Jerry Lee, un conductor de radio de Philadelphia, convenció al fabricante de que se lo vendiera por $12 mil en 1969, convirtiéndose en el primer y único dueño ajeno a la fábrica, quien lo ha mantenido en su posesión por más de cuatro décadas.

Lee planea usar las ganancias para mejorar el trabajo de la Fundación Jerry Lee dedicada a resolver los problemas sociales relacionados con la pobreza, haciendo énfasis en la prevención del crimen.

La Fundación es apoyada por programas de la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Cambridge, entre otras y fue también la responsable de establecer el Precio de Estocolmo en Criminología que recibió Lee en 2008.

publicidad

"El auto de James Bond me dio mucha alegría en 40 años. Aunque lo venda y use el dinero para la fundación, el auto continuará dándome mucho placer mientras cumpla la misión de hacer algo bueno para el mundo" explicó Jerry Lee.

El FMP 7B sufrió una restauración reciente por parte de RM para regresar a sus excelentes condiciones tras muchos años de una exhibición estática en la casa de Lee.

Pero antes de la subasta, el auto hará su primera aparición pública del siglo XXI en el concurso temático de James Bond Midsummer Classic/Thunderball el 26 de junio en el Store Park Club ubicado en las afueras de Londres; un lugar que los fanáticos conocen muy bien porque ahí se realizó la primera pelea entre el 007 y Mr. Goldfinger

.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
América busca seguir soñando con un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Un policía celebró como hincha el triunfo de Roma a Lazio
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
2016 Buffalo Bills at Oakland Raiders | 2016-12-04 04:05 PM
Los Raiders aplacan a los Bills con 29 puntos sin respuesta
Oakland caía por 15 puntos en el tercer cuarto, pero a partir de ahí despertaron y vencieron 38-24 a Buffalo
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?