publicidad
Aston Martin RapidE Concept

Aston Martin se asocia con Faraday Future para producir su primer vehículo eléctrico

Aston Martin se asocia con Faraday Future para producir su primer vehículo eléctrico

Aston Martin redobla sus esfuerzos tanto por los autos ecológicos como por participar en el pujante mercado chino

Aston Martin RapidE Concept
Aston Martin RapidE Concept

La marca de automóviles de lujo Aston Martin se asoció al con Faraday Future fabricante del deportivo eléctrico FFZERO1 y el grupo LeEco con la mira puesta en el desarrollo de su primer vehículo a propulsión eléctrica, según informa Reuters.

Faraday es un joven fabricante de vehículos eléctricos basado en los Estados UNidos y financiado por capital chino mientras que LeEco es un grupo empresarial con base en China cuya actividad hace foco en productos de consumo electrónico. Esta asociación es un ejemplo más de la profundización de los lazos entre las tecnología y la industria automotriz".

publicidad

Las partes involucradas señalaron que comenzarán trabajando en el desarrollo de un vehículo eléctrico basado en el modelo Rapide S de Aston Martin. El mismo será fabricado en Gaydon, Inglaterra, y llegará al mercado en el año 2018, según confirmó en una rueda de prensa Andy Palmer, director ejecutivo de Aston Martin. Aston Martin embién indicó que este vehículo será el primero de una serie de desarrollos con este tipo de motorización.

Este anuncio no indicó cual sería la suerte del proyecto, cuyo auto concepto el RapidE Concept que Aston Martin dio a conocer en octubre de 2015. En aquel momento se habló de una eventual salida al mercado en el año 2017 y se preveía que el vehículo deja de lado el motor a combustión V12 de 5.9 litros capaz de entregar 552 HP. Aquel prototipo (en la imagen principal) fue desarrollado en conjunto con Williams Advanced Engineering y contó además con la participación del grupo de inversión ChinaEquity, también de origen chino.

Así, el anuncio no sólo habla de las intenciones de Aston Martin para ingresar en el sector de los vehículos eléctricos; también da cuenta de un interés de la británica por ser parte del pujante mercado chino.

Aston Martin RapidE Concept
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
publicidad
Michael Vick cumple 37 años y lo festejamos con las jugadas más espectaculares de su carrera
En honor al cumpleaños del quarterback exestrella de Atlanta y Philadelphia, Michael Vick, aquí están 37 de sus impresionantes jugadas grandes de más de 50 yardas durante su increíble trayectoria en la NFL.
Contacto Deportivo Houston: Noche de premios en la NBA
El guardia de los Rockets James Harden podría llevarse el premio al Jugador Más Valioso, mientras Mike D’Antoni es fuerte candidato a ser Entrenador del Año. Además, México viaja a Houston para su partido amistoso ante Ghana, y James Rodriguez podría emigrar próximamente al fútbol inglés.
En un minuto: Alerta en México por Dora, el primer huracán de 2017 en la costa este del Pacífico
Dora ya es un huracán de categoría 1 y amenaza la tranquilidad de los mexicanos que viven en la costa pacífica del país. Además, los restos del pintor Salvador Dalí serán exhumados para una prueba de paternidad. Por otro lado, se cumplen 20 años de la publicación del primer libro de Harry Potter.
Néstor Araujo y su angustia esperando la decisión del VAR: “Es una agonía enorme”
El defensor confesó lo que sintió, en el encuentro de Copa Confederaciones ante Rusia, en el momento en que el árbitro detuvo el encuentro para analizar si había cometido penalti. Aquí sus palabras.
Yolanda Cadena dio el aterrizaje final: te contamos foto a foto el desenlace de 'La piloto'
Yolanda Cadena terminó su viaje como 'La piloto' en compañía de Dave, John y Zulima. Te presentamos las mejores imágenes del capítulo final de la serie.
Fina y ‘El cavernícola’ tuvieron su primer encuentro apasionado
En ‘Blue Demon’, Fina aprovechó un momento a solas con ‘El cavernícola’ para demostrarle su amor con un beso. Él le correspondió y dieron rienda suelta a su pasión.
Zulima murió despedazada por las hélices de una avioneta
En 'La piloto', después de una intensa pelea con Yolanda, Zulima tropezó y su cuerpo cayó sobre las hélices de una avioneta. Yolanda quedó petrificada al ver cómo las aspas destrozaban el cuerpo de su archienemiga.
John Lucio fue arrestado por la DEA tras una despiadada pelea con Dave
En 'La piloto', Dave y John protagonizaron un duelo sangriento. Tras la cruel lucha, varios agentes de la DEA los separaron y finalmente arrestaron a John Lucio. Dave pudo respirar aliviado al saber que su enemigo estaba acabado.