publicidad
Aston Martin RapidE Concept

Aston Martin se asocia con Faraday Future para producir su primer vehículo eléctrico

Aston Martin se asocia con Faraday Future para producir su primer vehículo eléctrico

Aston Martin redobla sus esfuerzos tanto por los autos ecológicos como por participar en el pujante mercado chino

Aston Martin RapidE Concept
Aston Martin RapidE Concept

La marca de automóviles de lujo Aston Martin se asoció al con Faraday Future fabricante del deportivo eléctrico FFZERO1 y el grupo LeEco con la mira puesta en el desarrollo de su primer vehículo a propulsión eléctrica, según informa Reuters.

Faraday es un joven fabricante de vehículos eléctricos basado en los Estados UNidos y financiado por capital chino mientras que LeEco es un grupo empresarial con base en China cuya actividad hace foco en productos de consumo electrónico. Esta asociación es un ejemplo más de la profundización de los lazos entre las tecnología y la industria automotriz".

publicidad

Las partes involucradas señalaron que comenzarán trabajando en el desarrollo de un vehículo eléctrico basado en el modelo Rapide S de Aston Martin. El mismo será fabricado en Gaydon, Inglaterra, y llegará al mercado en el año 2018, según confirmó en una rueda de prensa Andy Palmer, director ejecutivo de Aston Martin. Aston Martin embién indicó que este vehículo será el primero de una serie de desarrollos con este tipo de motorización.

Este anuncio no indicó cual sería la suerte del proyecto, cuyo auto concepto el RapidE Concept que Aston Martin dio a conocer en octubre de 2015. En aquel momento se habló de una eventual salida al mercado en el año 2017 y se preveía que el vehículo deja de lado el motor a combustión V12 de 5.9 litros capaz de entregar 552 HP. Aquel prototipo (en la imagen principal) fue desarrollado en conjunto con Williams Advanced Engineering y contó además con la participación del grupo de inversión ChinaEquity, también de origen chino.

Así, el anuncio no sólo habla de las intenciones de Aston Martin para ingresar en el sector de los vehículos eléctricos; también da cuenta de un interés de la británica por ser parte del pujante mercado chino.

Aston Martin RapidE Concept
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior de la nueva Toyota C-HR 2017.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles de la nueva Toyota C-HR 2017.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)
Mientras algunas enfermedades como la tuberculosis reportan la mitad de decesos que hace una década, otras fatalidades como los accidentes de tránsito se llevan cada vez más vidas. Desde hace 15 años, los problemas cardíacos encabezan la lista de la Organización Mundial de la Salud.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
publicidad
Mayweather y McGregor sacaron chispas en el 'face to cafe'
El MGM Grand fue testigo del primer 'cara a cara' de la semana entre ambos peleadores, de cara al combate que sostendrán el próximo sábado en la T-Mobile Arena.
'Chicharito' presente en triunfo del West Ham en la Copa de la Liga
El delantero mexicano disputó 26 minutos en la victoria de 2-0 de los 'Hammers' sobre el Cheltenham Town de la cuarta división.
Joel Campbell le dijo al Arsenal que no quiere ser prestado por sexta vez
El costarricense firmó en 2011 por el club londinense y renovó su contrato hasta 2019: Arsene Wenger no cuenta con él.
Si cumples años hoy tienes algo en común con el '"Black Mamba"
El 23 de agosto celebremos el cumpleaños 39 de la leyenda Kobe Bryant con esta entrevista exclusiva en donde conocerás mejor a la leyenda.
Arrestan a una madre acusada de matar a la hija que dio en adopción cuando era bebé
La joven tenía ya 16 años y la madre había denunciado su desaparición. Las autoridades hallaron restos quemados de la joven en la granja de Missouri donde vivían.
En fotos: Risas, ejercicios y los consejos del Dr. Juan en Despierta América
Este miércoles nuestros conductores no solo se divirtieron jugando, también se ejercitaron y hasta tuvieron que ir a consulta con el Dr. Juan Rivera. Revive todo lo que pasó en fotos.
Madre hispana asegura que el padre de su hijo la dejó porque sufre de epilepsia
Jomari Goyso le hizo un cambio de imagen a esta mexicana, que vino a Estados Unidos a estudiar inglés y se quedó aquí.
Julián Figueroa se casó y tienen que ver lo que dijo su madre Maribel Guardia sobre eso
Maribel Guardia reaccionó al reciente matrimonio de su hijo y nos confesó lo que realmente piensa de este importante paso en su vida.