publicidad
.

Aston Martin se asocia con Faraday Future para producir su primer vehícu...

Aston Martin RapidE Concept

Aston Martin se asocia con Faraday Future para producir su primer vehículo eléctrico

Aston Martin se asocia con Faraday Future para producir su primer vehículo eléctrico

Aston Martin redobla sus esfuerzos tanto por los autos ecológicos como por participar en el pujante mercado chino

Aston Martin RapidE Concept
Aston Martin RapidE Concept

La marca de automóviles de lujo Aston Martin se asoció al con Faraday Future fabricante del deportivo eléctrico FFZERO1 y el grupo LeEco con la mira puesta en el desarrollo de su primer vehículo a propulsión eléctrica, según informa Reuters.

Faraday es un joven fabricante de vehículos eléctricos basado en los Estados UNidos y financiado por capital chino mientras que LeEco es un grupo empresarial con base en China cuya actividad hace foco en productos de consumo electrónico. Esta asociación es un ejemplo más de la profundización de los lazos entre las tecnología y la industria automotriz".

publicidad

Las partes involucradas señalaron que comenzarán trabajando en el desarrollo de un vehículo eléctrico basado en el modelo Rapide S de Aston Martin. El mismo será fabricado en Gaydon, Inglaterra, y llegará al mercado en el año 2018, según confirmó en una rueda de prensa Andy Palmer, director ejecutivo de Aston Martin. Aston Martin embién indicó que este vehículo será el primero de una serie de desarrollos con este tipo de motorización.

Este anuncio no indicó cual sería la suerte del proyecto, cuyo auto concepto el RapidE Concept que Aston Martin dio a conocer en octubre de 2015. En aquel momento se habló de una eventual salida al mercado en el año 2017 y se preveía que el vehículo deja de lado el motor a combustión V12 de 5.9 litros capaz de entregar 552 HP. Aquel prototipo (en la imagen principal) fue desarrollado en conjunto con Williams Advanced Engineering y contó además con la participación del grupo de inversión ChinaEquity, también de origen chino.

Así, el anuncio no sólo habla de las intenciones de Aston Martin para ingresar en el sector de los vehículos eléctricos; también da cuenta de un interés de la británica por ser parte del pujante mercado chino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
¿Quién tendrá la culpa cuando un vehículo autónomo arrolle a un peatón?
Nuestra publicación hermana Gizmodo le hizo esta pregunta a un grupo de expertos, estas fueron sus respuestas.
Trump amenaza a BMW con impuesto fronterizo por autos construidos en México
En entrevista con el diario alemán Bild, Trump dijo que BMW debería construir su nueva planta automotriz en Estados Unidos porque esto sería "mucho mejor" para la compañía.
Por qué la cancelación de la planta nueva de Ford en México no tiene nada que ver con Trump
Más allá de que la decisión pareciera estar en sintonía con la idea de Trump de mudar la producción de autos a suelo estadounidense, los beneficios monetarios de la medida de la automotriz tienen más peso que cualquier razón política.
Las amenazas de Trump a Toyota por su planta en México hunden sus acciones
Las acciones de Toyota Motor Corp llegaron a declinar más de un 3% después de las públicas advertencias del presidente electo de imponerle un impuesto fronterizo a la automotriz japonesa por su ya conocido plan de construir una fábrica en el centro de México para ensamblar el Corolla que se vende en EEUU.
publicidad
Las confesiones de Volanthen: el suizo de Colombia que dejó el fútbol por su fe
Iba a convertirse en el crack de Suiza, pero en 2011 volvió a su tierra natal en busca de su verdadero padre; y de algo más.
Defensor varias veces campeón con LA Galaxy se marcha al renovado Houston Dynamo
A.J. DeLaGarza, de 29 años, deja al equipo de Giovani dos Santos para ser parte del nuevo proyecto del club texano.
Federer regresa con triunfo y Murray supera sus nervios
El suizo se mostró consistente tras estar fuera de competencia por varios meses, aunque sufrió un poco ante Melzer a quien venció en 4 sets.
Pep Guardiola: “Debemos averiguar por qué permitimos tantos goles”
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' sorprendió con el parecido físico del elenco
Luz Ramos y todo el elenco de la serie impactó al público por el gran parecido que tienen con la Familia Rivera.
Queremos saber qué está pasando con Paulina Rubio, pero Susana Dosamantes no suelta prenda
Doña Susana no suelta prenda ni chisme acerca de la relación de su hija Paulina Rubio con Gerardo Bazúa, ni acerca de la nueva demanda que le interpuso Colate a la 'Chica Dorada'.
'El Amante' ya está aquí y todo sobre el próximo disco de Nicky Jam
Cuándo se estrena el álbum 'Fénix', con quién colabora Nicky Jam en el disco y varios previews de canciones aquí.
Sasha Obama se fue de vacaciones e impactó a todos en su traje de baño
La hija menor del presidente Obama impactó a todos con su bikini en unas muy merecidas vacaciones con sus amigas en la Florida.