publicidad
Aston Martin RapidE Concept

Aston Martin se asocia con Faraday Future para producir su primer vehículo eléctrico

Aston Martin se asocia con Faraday Future para producir su primer vehículo eléctrico

Aston Martin redobla sus esfuerzos tanto por los autos ecológicos como por participar en el pujante mercado chino

Aston Martin RapidE Concept
Aston Martin RapidE Concept

La marca de automóviles de lujo Aston Martin se asoció al con Faraday Future fabricante del deportivo eléctrico FFZERO1 y el grupo LeEco con la mira puesta en el desarrollo de su primer vehículo a propulsión eléctrica, según informa Reuters.

Faraday es un joven fabricante de vehículos eléctricos basado en los Estados UNidos y financiado por capital chino mientras que LeEco es un grupo empresarial con base en China cuya actividad hace foco en productos de consumo electrónico. Esta asociación es un ejemplo más de la profundización de los lazos entre las tecnología y la industria automotriz".

Las partes involucradas señalaron que comenzarán trabajando en el desarrollo de un vehículo eléctrico basado en el modelo Rapide S de Aston Martin. El mismo será fabricado en Gaydon, Inglaterra, y llegará al mercado en el año 2018, según confirmó en una rueda de prensa Andy Palmer, director ejecutivo de Aston Martin. Aston Martin embién indicó que este vehículo será el primero de una serie de desarrollos con este tipo de motorización.

Este anuncio no indicó cual sería la suerte del proyecto, cuyo auto concepto el RapidE Concept que Aston Martin dio a conocer en octubre de 2015. En aquel momento se habló de una eventual salida al mercado en el año 2017 y se preveía que el vehículo deja de lado el motor a combustión V12 de 5.9 litros capaz de entregar 552 HP. Aquel prototipo (en la imagen principal) fue desarrollado en conjunto con Williams Advanced Engineering y contó además con la participación del grupo de inversión ChinaEquity, también de origen chino.

publicidad

Así, el anuncio no sólo habla de las intenciones de Aston Martin para ingresar en el sector de los vehículos eléctricos; también da cuenta de un interés de la británica por ser parte del pujante mercado chino.

Aston Martin RapidE Concept
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
El Toyota Fine-Comfort Ride Concept busca redefinir al sedán de lujo
Este concepto eléctrico que debutará en el Auto Show de Tokio la próxima semana es una vitrina para mostrar tecnologias dedicadas al lujo y la comodidad.
publicidad
5 curiosidades para la fecha 9 en la Serie A: Inter se mide al Napoli
El Inter acumula, desde la campaña anterior, 13 triunfos al hilo, algo que no conseguían desde la era de José Mourinho.
Neymar: "No cambiaré mi estilo por razones tácticas"
El brasileño se mantiene firme en su manera e jugar de cara al duelo de la fecha 10 ante el Marsella.
El mensaje fraternal de Federer a Nadal por el primer aniversario de su academia
Son una de las rivalidades grandes del tenis, pero fuera de la cancha muestran un gran gesto de amistad y compañerismo.
5 curiosidades para la fecha 9 en la Premier League
Tottenham se enfrenta al Liverpool con la necesidad de ganar, en los últimos nueve compromisos entre ambos no conocieron el triunfo.
Nazario, the drug lord that deals religion, drugs and bullets
Get to know more about the leader and founder of La Familia Michoacana, a high level drug lord that preaches the gospel to the members of his organization.
En fotos: Así fue la boda de Ektor Rivera con Yara Lasanta hace ya casi cuatro años
El próximo mes de diciembre, la pareja celebrará su cuarto aniversario matrimonial y aquí te presentamos las imágenes del bello momento en el que unieron sus vidas.
Eduardo Yáñez explicó por qué Jorge Ramos también fue víctima de sus arranques de ira
En entrevista exclusiva para El Gordo y la Flaca, el actor Eduardo Yáñez explica por qué arremetió contra el periodista Jorge Ramos en sus redes sociales, después del escándalo de la bofetada que le dio a un periodista.
Arrestan a un hombre acusado de poseer arsenal de guerra en su casa en Florida
Las autoridades encontraron en la casa del sujeto de 24 años de edad diferentes armas de fuego, más de 2,000 cartuchos y mapas de escuelas de la zona.