publicidad

Aston Martin correrá con el V12 Zagato en las 24 hrs de Nürburgring

Aston Martin correrá con el V12 Zagato en las 24 hrs de Nürburgring

Aston Martin participará una vez más en las 24 horas de Nürburgring, pero en esta ocasión lo hará con un par de nuevos Aston Martin V12 Zagato.

Nürburgring.- Aston Martin está poniendo los toques finales a su preparación para la carrera de 24 horas más demandante de todas " las 24 horas de Nürburgring " en las que participará un par de nuevos Aston Martin V12 Zagato.

Este es el siguiente paso del proyecto que comenzó con la presentación del V12 Zagato en el Concorso D’Eleganza at Villa D’Este en mayo de este año, ganando el premio de mejor diseño de conceptos y prototipos. El auto de exhibición se transformó en el auto de carreras número 3, apodado “Zag” (rojo) y será conducido en las 24 horas de Nürburgring por el CEO de Aston Martin, el Dr. Ulrich Bez, el director del centro de pruebas de la compañía, Wolfgang Schuhbauer y los periodistas automotrices Horst von Saurma y Matthew Marsh.

publicidad

Aparte, un V12 Zagato verde (apodado “Zig”) con el número 5 para la carrera fue preparado por el pequeño equipo con cede en las oficinas centrales de Aston Martin en Gaydon, Warwickshire. Zig será conducido por el ingeniero en jefe del One-77, Chris Porritt, el piloto Oliver Mathai, el periodista automotriz Richard Meaden y el piloto amateur Peter Cate.

Uniéndose al esfuerzo del Zagato también habrá un V8 Vantage apodado “Smurf” (ahora es naranja pero era azul) que junto a otros tres V8 Vantage de equipos privados llevará la participación de la marca británica a 6 competidores.

“Los modelos que utilizaremos este año llevan nuestra filosofía de la carrera de las 24 horas de Nürburgring un paso ás allá”, dijo David King, dirigente de la división deportiva de Aston Martin. “Durante los últimos 5 años hemos inscrito nuestros modelos más recientes en esta carrera con versiones lo más parecidas al modelo que se vende al público en general para probarlos durante estas extenuantes 24 horas, en esta ocasión utilizaremos un auto que sigue en su etapa de prototipo”.

“Como siempre, la carrera presentará retos enormes gracias a lo poco predecible que es una competencia de esta naturaleza. Sin embargo, estamos emocionados debido al potencial que hemos visto en el V12 Zagato en sus pruebas, lo que nos da mucha confianza. Esperamos una carrera agradable y segura para nuestros equipos y clientes”.

publicidad

Esta es la sexta ocasión seguida en la que Aston Martin participará en las 24 horas de Nürburgring. Desde 2006, la marca ha utilizado esta carrera para comprobar la confiabilidad y durabilidad de sus modelos nuevos. El primero fue el V8 Vantage, después se probó la versión con la transmisión manual Sportshift en 2007, el V8 Vantage con el motor de 4.7 litros en 2008, el V12 Vantage en 2009, el Rapide de cuatro puertas en 2010, y para 2011 el prototipo V12 Zagato.

Durante la carrera, el techo de ambos Zagatos tendrán la dedicatoria “Heart for Japan” mostrando el apoyo de la marca a las víctimas del Tsunami. En mayo, el Dr. Bez subasto su Rapide que le había dado la compañía por 100 mil libras. Durante el previo de la carrera, el Dr. Bez le dará ese dinero a Akio Toyoda, CEO de Toyota, para el fondo de los empleados que fueron afectados por ese evento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
El clan Neymar espera garantías del PSG sobre el juego limpio financiero y salir del Barcelona
Así los señalan este martes diversos medios franceses en el que ha sido uno de los rumores más grandes del verano.
Rick Rentería habla de "la rivalidad que existe entre Sox y Cachorros"
El mánager de los Medias Blancas se refirió al juego de este 24 de julio en el que su equipo obtuvo la victoria de la competencia contra los Cubs. Agregó que siempre intentan dominar el juego y esta vez les salió bien.
Adolfo Ríos: "Un jugador que tiene calidad, ya no le alcanza con sólo correr"
El ex arquero del Club América reveló quien ha sido su portero favorito de todos los tiempos y reiteró que el fútbol ya no es como antes.
Aficionados y directivos de la selección mexicana, en desacuerdo sobre Juan Carlos Osorio
El director técnico salió escoltado por la policía en Pasadena, California, después de que Jamaica eliminó a su equipo de la Copa Oro. Seguidores del Tri se oponen a que el colombiano continúe al frente del grupo, mientras la Federación Mexicana de Fútbol y los jugadores lo defienden.
Giovanni Medina: “Ninel Conde es un mal ejemplo para mi hijo Emmanuel"
La expareja de la cantante mexicana expuso las razones por las que pide la patria potestad su pequeño y dijo que la artista “es cara e ingrata”.
Hispano detiene a conductor presuntamente borracho que manejaba en una carretera en Texas
Alejandro Fernández es venezolano y vive en Texas, y heroicamente logró detener al sujeto quien al parecer estaba bajo los efectos del alcohol manejando por las calles de manera inadecuada.
Víctimas de tráfico humano que colaboren al gobierno podrían tener visas de protección
La abogada Jessica Domínguez explicó en Despierta América las tres diferentes clases de visas que podrían adquirir las personas que han sido víctimas de esclavitud y tráfico humano, siempre y cuando ayuden en la investigación de un delito.