publicidad

Aston Martin correrá con el V12 Zagato en las 24 hrs de Nürburgring

Aston Martin correrá con el V12 Zagato en las 24 hrs de Nürburgring

Aston Martin participará una vez más en las 24 horas de Nürburgring, pero en esta ocasión lo hará con un par de nuevos Aston Martin V12 Zagato.

Nürburgring.- Aston Martin está poniendo los toques finales a su preparación para la carrera de 24 horas más demandante de todas " las 24 horas de Nürburgring " en las que participará un par de nuevos Aston Martin V12 Zagato.

Este es el siguiente paso del proyecto que comenzó con la presentación del V12 Zagato en el Concorso D’Eleganza at Villa D’Este en mayo de este año, ganando el premio de mejor diseño de conceptos y prototipos. El auto de exhibición se transformó en el auto de carreras número 3, apodado “Zag” (rojo) y será conducido en las 24 horas de Nürburgring por el CEO de Aston Martin, el Dr. Ulrich Bez, el director del centro de pruebas de la compañía, Wolfgang Schuhbauer y los periodistas automotrices Horst von Saurma y Matthew Marsh.

publicidad

Aparte, un V12 Zagato verde (apodado “Zig”) con el número 5 para la carrera fue preparado por el pequeño equipo con cede en las oficinas centrales de Aston Martin en Gaydon, Warwickshire. Zig será conducido por el ingeniero en jefe del One-77, Chris Porritt, el piloto Oliver Mathai, el periodista automotriz Richard Meaden y el piloto amateur Peter Cate.

Uniéndose al esfuerzo del Zagato también habrá un V8 Vantage apodado “Smurf” (ahora es naranja pero era azul) que junto a otros tres V8 Vantage de equipos privados llevará la participación de la marca británica a 6 competidores.

“Los modelos que utilizaremos este año llevan nuestra filosofía de la carrera de las 24 horas de Nürburgring un paso ás allá”, dijo David King, dirigente de la división deportiva de Aston Martin. “Durante los últimos 5 años hemos inscrito nuestros modelos más recientes en esta carrera con versiones lo más parecidas al modelo que se vende al público en general para probarlos durante estas extenuantes 24 horas, en esta ocasión utilizaremos un auto que sigue en su etapa de prototipo”.

“Como siempre, la carrera presentará retos enormes gracias a lo poco predecible que es una competencia de esta naturaleza. Sin embargo, estamos emocionados debido al potencial que hemos visto en el V12 Zagato en sus pruebas, lo que nos da mucha confianza. Esperamos una carrera agradable y segura para nuestros equipos y clientes”.

publicidad

Esta es la sexta ocasión seguida en la que Aston Martin participará en las 24 horas de Nürburgring. Desde 2006, la marca ha utilizado esta carrera para comprobar la confiabilidad y durabilidad de sus modelos nuevos. El primero fue el V8 Vantage, después se probó la versión con la transmisión manual Sportshift en 2007, el V8 Vantage con el motor de 4.7 litros en 2008, el V12 Vantage en 2009, el Rapide de cuatro puertas en 2010, y para 2011 el prototipo V12 Zagato.

Durante la carrera, el techo de ambos Zagatos tendrán la dedicatoria “Heart for Japan” mostrando el apoyo de la marca a las víctimas del Tsunami. En mayo, el Dr. Bez subasto su Rapide que le había dado la compañía por 100 mil libras. Durante el previo de la carrera, el Dr. Bez le dará ese dinero a Akio Toyoda, CEO de Toyota, para el fondo de los empleados que fueron afectados por ese evento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
La keniana Mary Keitani gana el maratón de Londres
La africana cronometró 2 horas, 17 minutos y 1 segundo, la segunda mejor marca de la historia. Ya había ganado la competencia en el 2011 y 2012.
Real Sociedad gana al Deportivo La Coruña con Carlos Vela en la cancha
El mexicano participó 73' minutos en el triunfo de su equipo por la mínima diferencia, lo que le permite meterse en puestos de competición europea.
Los Warriors preparan la escoba al poner la serie 3-0 ante los Blazers
Stephen Curry anotó 34 puntos en la victoria de Golden State por 119-113 sobre Portland
Óscar Valdez retuvo su título pluma al vencer a Miguel Marriaga
El pugilista mexicano superó por decisión unánime al colombiano.
Crónicas de Sábado: La última jugada Accede
La vida le regaló al goleador del equipo América de México, Salvador Cabañas, una nueva oportunidad después de aquel trágico episodio que vivió en un bar popular. Nunca se imaginó que una noche de diversión podría perder la vida.
Nosotros Los Guapos Capítulo 2 Accede
El Vítor y Albertano planean ser fotógrafos de modelos y le piden a doña Cuca una cámara. Vítor y Albertano toman fotos en un bautizo pero solo le toman fotos a la madrina del niño.
Nosotros Los Guapos Capítulo 1 Accede
El Vítor le propone a doña Cuca que abra un restaurante para mejorar sus ingresos. Vítor y Albertano conocen a Lupita y le ofrecen trabajo en la fonda de doña Cuca.
¿Cuál es el destino final de las donaciones que reciben las universidades privadas?
Las universidades privadas de los Estados Unidos reciben cada año miles de millones de dólares en donaciones. Estos fondos provienen de donantes privados, fundaciones y corporaciones que estarían contribuyendo a la educación de miles de estudiantes. Pero, ¿hacía dónde van y por qué hay quienes consideran que estas universidades se han convertido en “paraísos fiscales"?