publicidad
.

Adrián Fernández y el equipo Aston Martin se preparan para LeMans logo-n...

Adrián Fernández y el equipo Aston Martin se preparan para LeMans

Adrián Fernández y el equipo Aston Martin se preparan para LeMans

En menos de una semana el equipo de carreras de Aston Martin pondrá al completamente nuevo AMR-One LMP1 Protoye en su prueba más dura hasta la fecha.

LEMANS, Francia.- En menos de una semana el equipo de carreras de Aston Martin pondrá al completamente nuevo AMR-One LMP1 Protoye en su prueba más dura hasta la fecha frente a 250 mil aficionados durante las 24 Horas de LeMans este 11 y 12 de junio.

El equipo británico regresa al circuito de La Sarthe para continuar con el desarrollo del nuevo AMR-One en su año inaugural. 2011 ha visto la reinvención del programa de LeMans de Aston Martin con un auto prototipo innovador diseñado para sacar el mayor provecho a las nuevas reglas para regular el desempeño entre los competidores con motores diesel y gasolina. Lo único que se reutilizó del auto de 2010 fue la pintura azul con naranja.

publicidad

El AMR-One tiene un nuevo motor 2.0 litros de seis cilindros en línea turbocargado diseñado y construido por Aston Martin Racing. Al nuevo auto de cabina abierta se le dio la luz verde apenas en septiembre de 2010 y desde entonces el equipo ha estado muy ocupado diseñando, construyendo y desarrollando el auto. El objetivo principal del equipo en LeMans este año será acumular experiencia valiosa e información para poder terminar este proyecto de tres años con todos los honores.

Como ya es tradición, Aston Martin utilizará los números 007 y 009 en los dos autos que utilizará en la carrera. El auto 007 lo manejarán Darren Turner (GB,) Stefan Mücke (D) y el ex F1, Christian Klien (A). El auto 009 será conducido por Harold Primat (CH), Andy Meyrick (GB) y Adrián Fernández (MX).

El director del equipo, George Howard-Chapell comentó: “El tiempo no ha estado de nuestro lado para la carrera de LeMans, sin embargo hemos hecho avances significativos desde la primera vez que rodamos el auto en el circuito Paul Ricard el mes de abril. Acabamos de regresar de una prueba en Monza donde el motor demostró mejor confiabilidad, y nuestros pilotos han reportado que el auto está bien balanceado y tiene buen manejo”.

“No llevaremos el auto al máximo este fin de semana, ya que necesitamos más trabajo para eso. Es un programa de tres años, apenas estamos en las primeras etapas por lo que buscamos primordialmente la confiabilidad del motor, el desempeño llegará después”.

publicidad

El equipo de la fábrica de Aston Martin será acompañado por tres equipos privados, Kronos Racing en la categoría LMP1 con el DBR1-2, Jota Sport con el Vantage GTE-Pro y Gulf AMR Middle East con el Vantage GTE-AM.

“Estoy muy feliz que Kronos, Jota y Gulf AMR Middle East se unan esta año a nosotros en LeMans”, añadió Howard-Chappell. “Sé que los fanáticos estarán emocionados de ver y escuchar los Aston Martin V12 y V8 luchando en el circuito”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Boxeo
Pierde la pelea y de la rabia noquea a la chica del ring
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
Eleonora Méndez reúne inteligencia, belleza y estadísticas
Contadora de profesión, los números son su vida, pero el deporte y el modelaje se han convertido en la pasión de 'Ele'.
Nico Lodeiro y Román Torres lo han ganado todo, ¿un amuleto que hará campeón a Seattle?
La tradición ganadora de algunas de sus principales figuras es considerada como un presagio de buena suerte por los futbolistas de los Sounders.
Por: Ariel Judas
La Liga
Ex compañero de Guillermo Ochoa quiere ganarle el 'Derbi de Andalucía'
Será el reencuentro del arquero mexicano con sus ex compañeros del Málaga.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?