Asociación Nacional del Rifle critica exhibición de armas en negocios en Texas

NRA critica grupo texano 'Open Carry'

Dallas: KUVN

Es un grupo que ha estado en boca de todos por pasearse armados en los vecindarios de varias ciudades texanas y comer de esta misma manera en restaurantes, con pistola y rifle.

Nadie los quiere...

DALLAS - La Asociación Nacional del Rifle (NRA), organización defensora del derecho a portar armas en Estados Unidos, criticó recientes manifestaciones de grupos en Texas que visitan restaurantes y comercios haciendo ostentación de rifles y pistolas.


En una inusual declaración, el vicepresidente de la NRA, Wayne LaPierre, escribió en su blog que quienes acudan en grupo a establecimientos con sus rifles automáticos AR-15 al hombro, “cruzan la línea que va del entusiasmo hasta francamente una tontería”.

La ley en Texas permite la portación abierta de rifles en lugares públicos, lo que grupos defensores del uso de armas, como el denominado Open Carry Texas, utilizan “solamente para llamar la atención”, consideró LaPierre.

La presencia de personas que ostentan sus armas en restaurantes “no sólo es raro, es francamente extraño y ciertamente una forma impráctica para ir normalmente a visitar un negocio”, indicó.

La Asociación teme que este tipo de manifestaciones, cada vez más frecuentes en Texas, conduzcan a ordenamientos y políticas que limiten los derechos de quienes poseen y portan armas.


Varias cadenas de restaurantes, como Starbucks, Wendy, Applebees, Jack in the Box y Chipotle Mexican Grill han emitido comunicados en que instan a sus clientes evitar acudir portando armas en sus locales.

Las compañías, a su vez, reciben demandas de clientes y grupos como Moms Demand Action (Madres Demandan Acción), que exigen reformas “de sentido común” a las leyes de posesión de armas.

Chipotle Mexican Grill respondió a una petición que Moms Demand Action presentó con más de 10 mil firmas, obtenidas en menos de 48 horas, para que se prohibiera el ingreso a sus establecimientos a personas portando armas.

En un comunicado emitido la semana pasada, Chipotle Mexican Grill manifestó que “la cuestión de la propiedad y de derechos a las armas se ha convertido en uno de los debates más polémicos en el país”.


“Chipotle nunca ha adoptado una posición sobre este tema, ya que nos centramos en nuestra misión de cambiar la forma de pensar sobre la comida rápida”, aseveró la cadena de restaurantes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.