Asociación Nacional del Rifle critica exhibición de armas en negocios en Texas

NRA critica grupo texano 'Open Carry'

Dallas: KUVN

Es un grupo que ha estado en boca de todos por pasearse armados en los vecindarios de varias ciudades texanas y comer de esta misma manera en restaurantes, con pistola y rifle.

Nadie los quiere...

DALLAS - La Asociación Nacional del Rifle (NRA), organización defensora del derecho a portar armas en Estados Unidos, criticó recientes manifestaciones de grupos en Texas que visitan restaurantes y comercios haciendo ostentación de rifles y pistolas.


En una inusual declaración, el vicepresidente de la NRA, Wayne LaPierre, escribió en su blog que quienes acudan en grupo a establecimientos con sus rifles automáticos AR-15 al hombro, “cruzan la línea que va del entusiasmo hasta francamente una tontería”.

La ley en Texas permite la portación abierta de rifles en lugares públicos, lo que grupos defensores del uso de armas, como el denominado Open Carry Texas, utilizan “solamente para llamar la atención”, consideró LaPierre.

La presencia de personas que ostentan sus armas en restaurantes “no sólo es raro, es francamente extraño y ciertamente una forma impráctica para ir normalmente a visitar un negocio”, indicó.

La Asociación teme que este tipo de manifestaciones, cada vez más frecuentes en Texas, conduzcan a ordenamientos y políticas que limiten los derechos de quienes poseen y portan armas.


Varias cadenas de restaurantes, como Starbucks, Wendy, Applebees, Jack in the Box y Chipotle Mexican Grill han emitido comunicados en que instan a sus clientes evitar acudir portando armas en sus locales.

Las compañías, a su vez, reciben demandas de clientes y grupos como Moms Demand Action (Madres Demandan Acción), que exigen reformas “de sentido común” a las leyes de posesión de armas.

Chipotle Mexican Grill respondió a una petición que Moms Demand Action presentó con más de 10 mil firmas, obtenidas en menos de 48 horas, para que se prohibiera el ingreso a sus establecimientos a personas portando armas.

En un comunicado emitido la semana pasada, Chipotle Mexican Grill manifestó que “la cuestión de la propiedad y de derechos a las armas se ha convertido en uno de los debates más polémicos en el país”.


“Chipotle nunca ha adoptado una posición sobre este tema, ya que nos centramos en nuestra misión de cambiar la forma de pensar sobre la comida rápida”, aseveró la cadena de restaurantes.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Código FN tocó bajo el escenario por no...

A la agrupación Código FN no los dejaban subir a tocar al escenario en Ensenada 2015

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

Se forma sexta tormenta tropical Fred

Se fortaleció este domingo en las inmediaciones de las islas de Cabo Verde.

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Muere Wes Craven, leyenda del cine de h...

El director de las sagas "Scream" y "Pesadilla en la calle del infierno" falleció en Los Ángeles este domingo, a los 76 años, de un tumor cerebral.

La importancia del voto latino

Arnoldo Torres, Analista político, habla sobre las estrategias políticas que están siguiendo demócratas y republicanos.

Detenido expolicía por asesinato de Esp...

El sospechoso trabajó para la Secretaría de Seguridad Pública de DF y en 2011 fue acusado de tortura y condenado a prisión, según la fiscalía capitalina. 

La música, un detonante de habilidades

Escuchar música o tocar algún instrumento desarrolla mejor tu cerebro.

Rastrearía a inmigrantes con tecnología...

El gobernador dijo que llamaría al fundado de la empresa para que asesore a Inmigración