publicidad

Asociación de abogados de CA podría admitir a un profesional indocumentado

Asociación de abogados de CA podría admitir a un profesional indocumentado

La Asociación de Abogados de California analiza la posibilidad de aceptar en sus filas a un abogado indocumentado que llegó al país con sus padres cuando tenía un año.

SAN DIEGO, California - La Asociación de Abogados profesionales de California analiza la posibilidad de aceptar en sus filas al abogado indocumentado Sergio García, quien llegó al país con sus padres desde México cuando tenía un año, según la radio pública de San Diego.

Mauricio Hernández, un experto que ha seguido el caso de García, dijo que el abogado indocumentado podría ser aceptado en la Asociación pero corre el riesgo de que se le prohiba practicar la abogacía y sea deportado de Estado Unidos en cualquier momento, aun si estuviese trabajando.

La responsabilidad sería del "solicitante, no de la asociación en sí", dijo el abogado Hernández.

Hernández dijo que la única posibilidad que tiene García es solicitar a las autoridades de migración que consideren su caso pero a título personal.

Al presentar la petición, García corre el riesgo de que le sea negada la residencia legal y quede vulnerable por su condición migratoria.

La Asociación de Abogados de California ya considera el caso de García como un ejemplo sin precedentes.

García opinó, por su parte, que no cometió una falla de carácter moral, puesto que llegó al país apenas aprendió a caminar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad