publicidad

¿Asistirá usted a la Mega Marcha de este 1 de Mayo de 2010 en Dallas?

¿Asistirá usted a la Mega Marcha de este 1 de Mayo de 2010 en Dallas?

La mayoría apoya la Mega Marcha, pero hay otros que argumentan que ya no vale la pena seguir manifestándose en las calles.

¿Asistirá usted a la Mega Marcha de este 1 de Mayo de 2010 en Dallas? be...

Protestarán contra la SB1070

DALLAS, Texas - Una marcha que originalmente había sido planeada para demandar una reforma migratoria, será convertida ahora también en un foro de protesta por la nueva ley antiinmigrante promulgada en Arizona, informaron sus organizadores.

La marcha, que se realizara este sábado por calles del centro de Dallas, ha recibido un fuerte impulso a raíz del estatuto promulgado en Arizona el pasado viernes, dijo el abogado Domingo García, presidente del comité organizador de la "Megamarcha 2010".

"Lo que pasó en Arizona es una vergüenza, una afrenta para todos los inmigrantes y todos los latinos. Ellos van a querer expresarse y eso nos va a acarrear más participación en la marcha", aseguró.

publicidad

La marcha en Dallas iniciará frente a la Catedral de la Virgen de Guadalupe y seguirá la misma ruta de la realizada hace casi cuatro años y en la que participaron entre 350 mil y 500 mil personas para exigir también una reforma a las leyes de migración.

La marcha de 2006 es considerada la mayor protesta social realizada hasta ahora en la historia de Texas.

Los participantes en esa marcha exigieron una reforma a las leyes de migración, pero denunciaron también propuestas que buscaban criminalizar la inmigración indocumentada.

La ley en Arizona, ha vuelto a encender el ánimo de los inmigrantes, para participar en este tipo de manifestaciones.

"Antes de lo de Arizona estábamos a la defensiva, promoviendo la participación; ahora tomamos la ofensiva porque hay temor y rechazo y la gente quiere hacer algo al respecto", explicó Ramiro Luna, otro de los organizadores de la Megamarcha 2010.

"Este acto de represión definitivamente nos ha dado nuevas energías", dijo Luna, al destacar el activismo que están realizando estudiantes universitarios y de preparatoria a través de la internet para urgir a la participación en la manifestación.

El Departamento de Policía de Dallas ha hecho planes para proveer seguridad hasta para 100 mil personas.

La marcha en Dallas se efectuará de manera simultánea con otras que han sido programadas en al menos siete entidades estadunidenses bajo el lema "Todos Somos Arizona".

publicidad

La marcha comienza en frente de la Catedral Santuario de Guadalupe, 2215 Ross Avenue, Dallas, TX 75201 (Entre Ross y N. Pearl St.) a la 1 pm. Después sigue hacia  Dallas City Hall (1500 Marilla St.) en donde se darán varios discursos.

Las cinco cosas que tiene que llevar:

  • Usar camisas o playeras blancas


  • Traer banderas de Estados Unidos, si tienen
  • Traer una botella de agua y un paraguas por si llueve.
  • Traer una bolsa para basura. (En el 2006, limpiamos después de la primera Mega Marcha, con más de 500 mil personas y recibimos mucho prestigio  de oficiales de la ciudad.) Doble su bolsa y guárdela en su bolsillo y úsela cuando acabe la marcha y si mira basura en la ruta.
  • Venga a la Mega Marcha 2010 vía DART para disminuir el tráfico. Probablemente tengamos hasta 100 mil personas.
  • ¡De ninguna manera queremos pancartas irrespetuosas! Sólo pancartas positivas apoyando una Reforma Migratoria y a nuestra comunidad inmigrante.Para más información visite el sitio en internet de la Coalición por la Mega Marcha.

    Cuestionan la Mega Marcha

    Se marchó existosamente en el 2006, en donde cientos de miles de personas salieron a las calles de Dallas y Fort Worth se manifestaron por una Reforma Migratorio y un alto a las redadas. Se volvió a marchar en el 2007 y en el 2008, apenas y se reunieron 50 personas.

    Después de la gran Marcha por América en donde se reunieron más de medio millón de personas en Washington, en Dallas se desea continuar con las manifestaciones.

    publicidad

    Una de ellas fue el pasado domingo 11 de abril, en la que un reducido número de personas se reunió frente al Ayuntamiento de Dallas.

    Ahora, otros líderes comunitarios se preparan para volver a reunir a cientos de miles de personas tal y como se hizo en el 2006 en Dallas.

    Gustavo Bujanda, un mexicano que emigró a Estados Unidos y trabajó como mesero, Bell Boy en hoteles y ahora es un exitoso Asesor de Comunicaciones y Relaciones Públicas, externó su punto de vista y señala que ya no vale la pena seguir marchando. Hay otros mecanismos para presionar al Gobierno por una Reforma Migratoria.

    Además, cuestiona a los líderes que convocan a esta Mega Marcha de que por qué no la hicieron en Farmers Branch o Irving, ciudades en donde realmente hay un rechazo hacia los indocumentados ¿Por qué en Dallas? cuestiona Bujanda.

    Sin embargo, Domingo García, uno de los líderes comunitarios que convocan a esta marcha argumenta que claro que vale la pena seguir luchando porque hay muchos hispanos que realmente les interesa participar en la búsqueda de una Reforma Migratoria.

    ¿Realmente aún existe el ánimo para seguir marchando?, ¿Vale la pena seguir luchando por un Reforma Migratoria? ¿Ha participado usted en las marchas del 2006, 2007 y 2008?.

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    publicidad