publicidad

En Miami y buscando asilo fiscal que acusó a Leopoldo López

En Miami y buscando asilo fiscal que acusó a Leopoldo López

Franklin Nieves está "junto a su esposa y sus dos hijas en Miami, donde la familia busca asilo político", según informó el Wall Street Journal.

Franklin Nieves, exfiscal venezolano


Nueva York, 27 oct (EFE).- Franklin Nieves, quien ejerció como fiscal en el caso contra el opositor venezolano Leopoldo López, está "junto a su esposa y sus dos hijas en Miami, donde la familia busca asilo político", según informó el Wall Street Journal (WSJ), que publicó hoy unas declaraciones suyas.

publicidad

El diario neoyorquino no da más detalles del paradero de Nieves, quien el pasado viernes dio a conocer en un vídeo que abandonó Venezuela debido a la "presión" que dijo haber sufrido del Ejecutivo y sus superiores para acusar a López con "pruebas falsas".

En sus declaraciones al diario neoyorquino, Nieves, destituido este lunes como fiscal, reiteró que el juicio de López debe ser anulado, porque el político encarcelado desde febrero de 2014 y condenado el mes pasado a casi 14 años de cárcel es "inocente".

Nieves mostró su arrepentimiento "secándose las lágrimas de los ojos" y pidió perdón, según el diario.

"Desde mi corazón, quiero pedir perdón a Venezuela, a Leopoldo López y a su mujer y familia, y especialmente a sus hijos", señaló.

Además de estas declaraciones al Wall Street Journal, en un nuevo vídeo, difundido hoy por el portal de noticias venezolano Runrunes, Nieves aseveró que sus superiores le habían instruido ordenar la detención de López días antes de los hechos por los que fue condenado.

Nieves reiteró que el cuerpo judicial en Venezuela está sometido a "presiones políticas" y que "los fiscales y jueces tienen miedo de que si disienten las órdenes serán detenidos y encarcelados".

publicidad

El ahora esxfiscal salió de Venezuela con el pretexto de pasar unas vacaciones con los suyos en Aruba.

Este lunes la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, negó las acusaciones de Nieves, descartó que vayan a tener alguna "consecuencia judicial" que beneficie a López y anunció la destitución del fiscal por haber faltado a su trabajo tres días consecutivos.

"Si él (el fiscal Franklin Nieves) estaba presionado, indudablemente era por otros factores de poder extranjeros y nacionales que lo presionaron y lo llevaron a tomar esa decisión con la finalidad de crear desestabilización en las instituciones del Estado", sostuvo Ortega en una entrevista en el canal privado de televisión Venevisión.

López fue condenado el mes pasado a casi 14 años de cárcel por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con la violencia registrada en la sede de la Fiscalía durante una marcha antigubernamental convocada, entre otros, por el político opositor el 12 de febrero de 2014. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad