publicidad

Asesor migratorio es culpado de fraude

Asesor migratorio es culpado de fraude

Un asesor legal en asuntos de inmigración podría enfrentar 18 años en prisión, tras ser encontrado culpable de engañar a sus clientes.

Un jurado encontró culpable a Ramón Solorio Rodríguez de 10 cargos de robo de mayor cuantía bajo falsos pretextos.

El tribunal también culpó al hombre de 48 años, de un robo cometido en 1984 en el Condado de Sacramento, un delito anterior, según Stephan Passalacqua, fiscal del distrito del Conado de Sonoma.

Rodríguez fue acusado de engañar a sus víctimas entre 1997 y 2003, al cobrarles grandes cantidades de dinero a cambio de tramitarle una residencia legal permanente.

El problema fue, sin embargo, que Rodríguez estaba conciente de que sus clientes no calificaban para obtener el documento o falló en preguntarles si cumplían con los requisitos legales para solicitar una residencia, explicó Passalacqua.

Las víctimas estafadas le pagaron a Rodríguez alrededor de $20 mil dólares, pero a todas les fue negado el estatus legal migratorio, añadió el fiscal.

En mayo de 2005, Rodríguez se había declarado culpable de robo de mayor cuantía, y un juez le ordenó a pagar más de $60 mil dólares para retribuir a 21 de sus víctimas.

Seis meses más tarde, el individuo se declaró no culpable y optó por ir a juicio.

Ahora el ex consultor de asuntos migratorios espera tras las rejas que llegue el 19 de noviembre, cuando sabrá cuál será su castigo.

Mientras tanto permanecerá sin derecho a salir bajo fianza en la Cárcel del Condado de Sonoma.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad