publicidad

Asesino peleaba custodia de sus hijos cuando mato a uno e hirio al otro y a su madre en NJ

Asesino peleaba custodia de sus hijos cuando mato a uno e hirio al otro y a su madre en NJ

El hombre abrió fuego en Nueva Jersey, matando a uno de sus hijos, hiriendo al otro y a la madre de los menores 

Asesino peleaba custodia de sus hijos cuando mato a uno e hirio al otro...

Investigan hechos

PATERSON, Nueva Jersey – Un hombre, al parecer agobiado por problemas económicos, restricciones para ver a sus hijos y en pelea por su custodia, tomó dos armas de fuego y disparó a la madre y a los menores. La mamá y uno de los infantes están hospitalizados, el otro menor murió. El atacante recibió dos impactos de bala de un agente fuera de servicio.

Días después del incidente la hija del atacante habló a Noticias Univision 41 y le dio su versión de los hechos. Según ella, su padre hizo lo que hizo como una acción desesperada.

Las autoridades aún investigan las causas del ataque efectuado por Edelmiro González de 54 años el 28 de noviembre en una calle congestionada de Paterson. Lo que sí adelantaron es que al momento del incidente, el hombre estaba en disputa de la custodia de los niños con su ex esposa, Johanna González, de 31 años.

publicidad

"Él estaba enfadado con la situación", dijo la hija del atacante, Yulisa Robles de 30 años al diario The Record.

La policía también informó que Johanna llevaba a sus hijos al apartamento de su madre ubicado sobre la calle Broadway alrededor de las 9 AM antes de ir a su trabajo en el centro comercial Garden State Plaza.

En ese momento apareció su ex esposo con dos armas de fuego. Edelmiro disparó a su hijo Adrian de siete años, y luego persiguió a su otro hijo Edryn de 11 años, a quien impactó en el cuello.

Luego, se devolvió a la camioneta de la madre y la persiguió hasta pasar un restaurante de comida rápida de McDonald´s en la avenida Madison, donde la hirió en el hombro.

Adrian, el menor de los hermanos, murió en el lugar del ataque a manos de su padre.   Edryn y su madre permanecen hospitalizados en el centro médico St. Joseph. Un día después de los impactos de bala su condición era grave.

Un agente de la policía fuera de servicio fue quien detuvo a González. El teniente Washington Griffin le ordenó a Edelmiro González que arrojara el arma, y al no obedecerlo le disparó y lo mató al recibir dos impactos de proyectil, uno en la pierna derecha y otro en la cabeza.

Johanna González consiguió la orden de restricción contra Edelmiro en septiembre, después de varios incidentes de violencia doméstica, según dijo al diario citado el detective teniente Ron Humphrey.

publicidad

Las autoridades también investigan dónde obtuvo el hombre un arma calibre 45 y una de menor calibre, y determinar si las poseía de manera legal.

La familia del atacante fallecido se reunió el 28 de noviembre en la casa de la avenida 21. Allí realizaron una vigilia alrededor de una pintura de González, quien estaba agobiado por la pelea de la custodia de los niños, el estar a punto de perder su casa, y por su negocio de limpieza e instalación de alcantarillas en descenso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad