publicidad
.

Asesino de Chris Kyle se declara no culpable y alega demencia logo-notic...

La defensa de Eddie Ray Routh alegó que el exmarine sufría demencia, y que no sabía lo que hacía cuando disparó a Chris Kyle y a otro hombre.

Asesino de Chris Kyle se declara no culpable y alega demencia

Asesino de Chris Kyle se declara no culpable y alega demencia

La defensa de Eddie Ray Routh alegó que el exmarine sufría demencia, y que no sabía lo que hacía cuando disparó a Chris Kyle y a otro hombre.

La defensa de Eddie Ray Routh alegó que el exmarine sufría demencia, y q...
La defensa de Eddie Ray Routh alegó que el exmarine sufría demencia, y que no sabía lo que hacía cuando disparó a Chris Kyle y a otro hombre.

El exmarine acusado de matar a Chris Kyle sufre un brote de "psicosis" tan grave que cuando disparó no sabía lo que hacía, alegó su abogado en el primer día de su juicio el miércoles en Texas.

Eddie Ray Routh, de 27 años, se declaró no culpable. "Sufre de una psicosis severa y no sabía que lo que hacía estaba mal", argumentó su abogado, Tim Moore, ante el jurado al inicio de la audiencia en el tribunal de Stephenville, suroeste del estado de Dallas.

El exsoldado vestía traje, lucía su cabeza rapada y estaba mucho más robusto el miércoles que el día de su detención. Routh está acusado de matar al exNavy Seal, de 38 años, y su amigo Chad Littlefield, de 35 años, en el campo de tiro Glen Rose, al suroeste de Fort Worth, el 2 de febrero 2013.

publicidad

El fiscal Alan Nash dijo que los cuerpos de las víctimas fueron encontrados acribillados a balazos con varios tiros en sus espaldas, en el campo de tiro al que habían ido junto con el acusado.

El exinfante de marina sufría un trastorno de estrés postraumático, y fue puesto bajo el ala del francotirador.

"La enfermedad mental no elimina la posibilidad de distinguir el bien del mal", dijo el fiscal indicando que el día de los hechos, Eddie Routh había fumado marihuana y bebido alcohol.

Por su parte, el abogado de Chris Kyle pidió al jurado que considere que Routh "estaba loco y que debido a su enfermedad mental no puede ser encontrado culpable", y detalló las frecuentes visitas que el acusado hacía al antiguo Hospital de la Marina.

"Rough pensaba que Kyle y Littlefield querían matarlo", aseguró.

El acusado corre riesgo de prisión perpetua sin posibilidad de excarcelación, dijo Alan Nash, que antes del juicio anunció que no pediría la pena de muerte.

Pero si se establece que padece una enfermedad mental podría pasar el resto de su vida en una institución psiquiátrica.

El juicio, que se espera que dure unas dos semanas, tiene cautivo a todo el país por la personalidad de Chris Kyle, cuyo apodo en el ejército era la "leyenda", y por haber sido el autor de una exitosa autobiografía que inspiró la película "American Sniper", adaptada a la gran pantalla por el veterano actor y director Clint Eastwood.

publicidad

Héroe para algunos, bastardo para otros, se le adjudican oficialmente las muertes de 160 personas en sus cuatro pasajes en servicio por Irak, pero él mismo se jactaba de haber matado a 255 personas.

Actualmente, la película triunfa en los cines de Estados Unidos y obtuvo seis nominaciones a los próximos premios "scar, incluyendo a la mejor película y mejor actor con Bradley Cooper en el papel del protagonista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad