publicidad
.

Violencia deja al menos 15 muertos en El Salvador al comienzo del año lo...

pandillas

Violencia deja al menos 15 muertos en El Salvador al comienzo del año

Violencia deja al menos 15 muertos en El Salvador al comienzo del año

La matanza fue perpetrada en la comunidad Los Cerritos, a 159 kilómetros al este de la capital

pandillas
pandillas

Al menos 10 personas fueron asesinadas en El Salvador y cinco presuntos pandilleros murieron al enfrentarse a tiros con la policía, informaron el viernes las autoridades.

En las primeras horas del nuevo año cinco personas, dos hombres, dos mujeres y un niño de 11 años, fueron asesinados por sujetos que vestían ropas oscuras similares a las que usa la policía que ingresaron por la fuerza a dos humildes viviendas y los acribillaron a balazos.

La matanza fue perpetrada en la comunidad Los Cerritos del municipio San Antonio Silva, a 159 kilómetros al este de la capital, cuando se producía la quema de pólvora para celebrar la llegada del nuevo año.

En otro hecho de violencia cinco presuntos pandilleros murieron al enfrentarse a tiros a unidades de la policía nacional civil en el cantón Valle Nuevo, sobre la calle que conduce al balneario turístico Puerto La Libertad, a 31 kilómetros al sur de la capital salvadoreña.

Vuelve violencia de pandillas en El Salvador /Univision

La comisionada Verónica Uriarte, jefe policial de la zona, informó a los periodistas que en un patrullaje de rutina una unidad de la policía se encontró con los presuntos pandilleros que estaban armados e ingiriendo bebidas alcohólicas y se produjo un intercambio de disparos con el saldo de cinco muertos, entre ellos un menor de edad.

La Fiscalía General de la República informó a su vez que dos hombres no identificados fueron asesinados en una zona rural del municipio de Nueva Concepción, 67 kilómetros al noroeste de la capital.

En otro hecho de violencia, dos personas fueron asesinadas en el Cantón Miraflores del municipio de San Miguel al este del país y un presunto pandillero del Barrio 18 fue asesinado en el cantón El Espino, a 56 kilómetros de San Salvador.

publicidad

Las pandillas que tienen presencia en barrios y colonias populares de todo el país, están involucradas en la mayoría de homicidios, el narcotráfico y el crimen organizado, extorsionan y cobran renta a comerciantes del transporte y asesinan a los que se niegan a pagar.

Según estadísticas oficiales, 2014 cerró con 3.942 homicidios en el país, 1.429 más que 2013. Y de acuerdo con cifras por confirmar por las autoridades, 2015 habría finalizado con más de 6.670 homicidios, un promedio de 18 muertes violentas por día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad