publicidad
.

Un oficial jordano mata dos instructores de EEUU en campo de entrenamien...

Policías jordanos

Un oficial jordano mata dos instructores de EEUU en campo de entrenamiento en Amán

Un oficial jordano mata dos instructores de EEUU en campo de entrenamiento en Amán

Un policía jordano mató a dos militares estadounidenses que trabajaban como instructores en un campo de entrenamiento al sureste de la capital jordana

Policías jordanos
Policías jordanos

Un policía jordano mató este lunes a dos instructores militares de EEUU y a otro de Sudáfrica en un campo de entrenamiento situado a las afueras de Ammán, confirmó el portavoz del Gobierno jordano, Mohamed Momani.


Momani, citado por la agencia oficial Petra, explicó que un agente de la Policía que no identificó, abrió fuego contra los formadores y también hirió a otros dos estadounidenses y a cuatro jordanos.



"Las fuerzas de la Policía en el lugar respondieron y mataron al atacante", agregó Momani, que subrayó que se ha abierto una investigación para esclarecer el móvil y los detalles del ataque.


publicidad


El centro de entrenamiento de Al Muwaqar, donde se registró el tiroteo, se encuentra a unas 12 millas al este de Ammán, y en sus instalaciones han recibido instrucción miles de policías iraquíes y libios en la última década.


Los fallecidos formaban parte de un grupo de instructores contratados por las autoridades jordanas para la formación de policías jordanos y árabes.


En diciembre de 2010, un jordano que trabajaba como doble agente mató a siete agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, al detonar una bomba que llevaba adosada al cuerpo en la base Chapman en Afganistán.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad