publicidad
Katerra Lewis, madre la niña fallecida.

Un niño de 8 años mata a golpes a bebé luego de que las madres los dejaron solos

Un niño de 8 años mata a golpes a bebé luego de que las madres los dejaron solos

La niña, que fue golpeada porque no paraba de llorar, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y grandes daños a sus órganos internos


Un niño de 8 años de edad está acusado de golpear hasta la muerte a una niña de 1 año cuando estaban solos en casa mientras sus madres estaban en una discoteca, informa la policía de Alabama.

El portavoz de la policía de Birmingham, Sean Edwards, explicó que el muchacho golpeó y mató Kelci Lewis, de un año, cuando esta no paraba de llorar. La madre del bebé, de 26 años de edad, Katerra Lewis, también está acusada de homicidio involuntario por su papel en la muerte de su hija.

"Este es de lejos uno de los casos más tristes que he presenciado desde que soy oficial de policía", dijo Edwards. "Este tipo de irresponsabilidad por parte de un padre es totalmente inaceptable", dijo.


Katerra Lewis, madre la niña fallecida.
Katerra Lewis, madre la niña fallecida.

La policía dijo que el niño está acusado de asesinato y que ahora está al cuidado de la agencia de bienestar infantil de Alabama. No hay una edad mínima para el enjuiciamiento en Alabama, dijo Tobie Smith, de la Sociedad de Ayuda Legal de Birmingham.

El niño de ocho años era el mayor de seis niños dejados solos mientras su madre, que no ha sido acusada o identificada, y Katerra Lewis iban a un club nocturno el pasado 11 de octubre hacia las 11.30 de la noche, dijo Edwards. Las mujeres volvieron hacia las 2 de la mañana pero no checaron el estado de la niña hasta la mañana siguiente, según Sean. 

Un niño de 6 años que también se encontraba en la casa le dijo a la policía lo que pasó y los detalles eran consistentes con las lesiones del bebé, dijo Edwards. Kelci Lewis sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y grandes daños a sus órganos internos, dijo Edwards. Su cuerpo fue encontrado en su cuna.

"Creo que el niño de 8 años va a necesitar algún tipo de asesoramiento intenso durante los próximos años", dijo Edwards Smith, quien también es codirector del Centro de Defensa de menores del Sur.

Igualmente sostuvo que cree que hay "muchas dudas sobre si un niño de 8 años tiene la capacidad racional para que haya un proceso contra él." "Tal vez esto es más una cuestión de culpabilidad de los padres que del niño", dijo.

Kim Dvorchak, director ejecutivo del Centro Nacional de Defensa de Menores, estuvo de acuerdo. "Los niños no están realmente diseñados para el sistema judicial, y nuestro sistema judicial - incluso nuestros sistemas judiciales de menores - no está diseñado para niños tan pequeños", dijo.

La foto del perfil de Facebook de Katerra Lewis el pasado martes era una imagen de Kelci impresa en la parte posterior de una camisa. Otra foto publicada en su página de mostraba que se ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para el funeral de la pequeña


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad