publicidad

Tragedia El Bronx: Novio de una abuela hispana la mata y hiere a su nieta

Tragedia El Bronx: Novio de una abuela hispana la mata y hiere a su nieta

Henry Maldonado tenía el puñal en la mano cuando la Policía de la Ciudad de Nueva York llegó a la residencia.

Tragedia El Bronx: Novio de una abuela hispana la mata y hiere a su niet...

MANHATTAN, Nueva York. – Amanecía este miércoles en El Bronx, cuando cerca de las 5:00 a.m. y por motivos que aún se desconocen, Henry Maldonado asesinó a puñaladas a su novia, Carmen Irizarry, y luego intentó hacer lo mismo con la nieta de la mujer, Heaven, de sólo nueve años, pero la menor logró escaparse y buscar ayuda.

“Mi abuelo se volvió loco, se volvió loco en el apartamento”, dijo al New York Post una vecina del lugar que fue la que respondió a los toques que dio a su puerta la pequeña Heaven. Llamaron al 911 y cuando los miembros de la Policía de la Ciudad de Nueva York llegaron, del apartamento de Irizarry salía humo.

publicidad

Se alegó que Maldonado, de 55 años, intentó incendiar el lugar, pero los bomberos tomaron control del asunto. Despejado todo peligro, los oficiales de la policía le pidieron al hombre que soltara el cuchillo que aún tenía en la mano, algo a lo que no se resistió, de acuerdo con el reporte preliminar difundido por el NYPD.

Las autoridades prestaron auxilio a Irizarry, pero la mujer de 60 años fue declarada muerta antes de las 6:00 de esta mañana. Su nieta Heaven recibió tratamiento por las cinco puñaladas que le dio Maldonado, en el pecho, abdomen, cadera y en la zona de la axila.

En principio se le trasladó al hospital Lincoln, pero luego fue trasladada al Harlem, donde permanece hospitalizada.

En el Lincoln sí quedó recluído Henry Maldonado con heridas que, a juicio de la policía, pareció hacerse él mismo. Tan pronto mejore le radicarán cargos criminales por los hechos que cometió en el complejo residencial Saint Mary’s, localizado en la calle 156 Este, en Melrose.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad