publicidad
.

Tiroteo en un salón de billar en Honduras deja 11 personas muertas logo-...

Tiroteo en un salón de billar en Honduras deja 11 personas muertas

Tiroteo en un salón de billar en Honduras deja 11 personas muertas

Cinco hombres armados con fusiles AK-47 dispararon a quemarropa contra más de 30 clientes de un billar al norte de Tegucigalpa.

Autoridades ofrecen recompensa tras tiroteo en Honduras /Univision


Al menos once personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad en un tiroteo perpetrado por cinco hombres armados con fusiles AK-47, que dispararon a quemarropa contra más de 30 clientes de un billar al norte de Tegucigalpa, informaron fuentes oficiales y de socorro.

El homicidio múltiple ocurrió en el “Club Deportivo Billares Lino No. 2”, en la colonia 1 de Diciembre de la capital hondureña, donde desconocidos armados llegaron al salón de billar y dispararon sin mediar palabra contra las víctimas, dijo a periodistas un agente policial, que habló a través de la radio y no fue identificado.

Familiares esperan noticias en el lugar del tiroteo
Familiares esperan noticias en el lugar del tiroteo


En el lugar de los hechos murieron ocho personas y tres más fueron llevadas al Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa, donde fallecieron posteriormente, declaró a periodistas el portavoz del nosocomio, Miguel Osorio.

Osorio añadió que las identidades de las tres personas que murieron allí son Kevin Fernando Fúnez, de 25 años; Manuel Adolfo Núñez y Yunei Flores, de 24, según la web La Tribuna de Honduras.

En el HEU además permanecen internados Santos Félix Acosta, de 55 años; y Daniel Edgardo Yanes, de 35.

Según el mismo medio, las personas que murieron en el lugar de los hechos son Óscar José Lozano Cruz, Darwin Maradiaga Cálix, Edy Efraín Sandoval, José Martínez Portillo, Jorge Alberto Reyes Bonilla, Óscar Corea López, Carlos Núñez Velásquez y José Alberto Cárcamo Matamoros.

publicidad

Agentes del Ministerio Público (Fiscalía) y de la Policía Nacional de Honduras realizan las investigaciones en el lugar del crimen múltiple. Al menos tres de los atacantes vestían uniformes de la policía y chalecos antibalas, según el vocero policial Edgardo Barahona.

En tanto, el gobierno ha ofrecido una recompensa de 500,000 lempiras (unos 22,000 dólares) por información que ayude a dar con el paradero de los criminales que perpetraron la masacre.

Violencia en Honduras

La matanza se produjo un año después que un tiroteo similar en otro billar cercano dejara un saldo de cinco muertos y tres heridos.

Estadísticas oficiales indican que en 2015 hubo 360 muertes en 98 homicidios múltiples o masacres en el país, ligeramente por debajo de los 100 sucesos de esta clase reportados en 2014.

Ese tipo de acciones prevalece en las regiones de Honduras con mayor concentración poblacional donde predominan el tráfico ilegal de drogas y armas y las extorsiones.

La policía indicó que el sitio donde ocurrió el tiroteo es controlado por la pandilla Barrio 18.

En Honduras operan desde 1986 las peligrosas pandillas La 18 y Mara Salvatrucha. El crimen organizado emplea a los miembros de las pandillas como sicarios y en el cobro de extorsiones.

Cada día mueren al menos 14 personas en Honduras, donde la impunidad es superior al 91% y los hechos no son aclarados por las autoridades. Cada año además hay un promedio de 5,000 muertos a causa de la violencia callejera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad