publicidad
El agente Guarionex Candelario Rivera.

Policía puertorriqueño que mató a tres compañeros fue acusado de 11 cargos

Policía puertorriqueño que mató a tres compañeros fue acusado de 11 cargos

Guarionex Candelario Rivera acabó con la vida de Frank Román Rodríguez, Luz Soto Segarra y Rosario Hernández de Hoyos.

El agente Guarionex Candelario Rivera.
El agente Guarionex Candelario Rivera.

Guarionex Candelario Rivera, el agente de la Policía de Puerto Rico que mató a tres de sus compañeros durante una discusión laboral el pasado 28 de diciembre, fue acusado de once cargos, informó este domingo en un comunicado el Departamento de Justicia de la isla caribeña.


Candelario Rivera, por razones que todavía no han sido desveladas, acabó con la vida del teniente coronel Frank Román Rodríguez, la teniente Luz Soto Segarra y la agente Rosario Hernández de Hoyos, durante un incidente ocurrido en la oficina de administración de la comandancia de área de Ponce, la ciudad más importante del sur de Puerto Rico.

La jueza Jessica Morales, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para arresto en tres cargos de asesinato en primer grado, tres cargos por restricción ilegal agravada, cuatro delitos por violación a la Ley de Armas y un cargo por falsa amenaza.

La magistrada le impuso al acusado una fianza global de 113 millones de dólares, la cual no pudo pagar, por lo que fue ingresado en prisión.

La vista preliminar del caso está marcada para el próximo día 14.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad