publicidad

Policía arresta a joven de 15 años por asesinato de rabino en Miami

Policía arresta a joven de 15 años por asesinato de rabino en Miami

El rabino Joseph Raksin, residente de Nueva York, se encontraba de visita en Miami para visitar a sus nietos y fue atacado de camino a la sinagoga.

Arrestan a sospechoso de crimen /Univision

La policía arrestó este miércoles a un joven de 15 años por el asesinato de un conocido rabino que se encontraba de visita en la ciudad estadounidense de Miami el año pasado, informaron las autoridades.

DeAndre Charles, quien al momento del crimen tenía 14 años, es señalado "como el atacante en este asesinato a sangre fría", indicó en rueda de prensa Katherine Fernández Rundle, la fiscal estatal del condado de Miami-Dade, Florida (sureste de EEUU), al anunciar la detención.

El rabino Joseph Raksin, un residente de Nueva York de 60 años, se encontraba en agosto de 2014 de visita en Miami para visitar a sus nietos, cuando en su camino hacia una sinagoga en el norte de la ciudad fue asesinado en un intento de robo.

"Como era un judío ortodoxo religioso, no portaba nada de valor porque era sabbat", dijo Fernández Rundle.

La muerte de Raksin conmocionó a las comunidades judías en Miami y Nueva York.

Charles, quien será procesado como un adulto, está acusado de asesinato en primer grado.

Testigos del crimen habrían visto a Raksin y a otra persona corriendo tras la muerte del rabino, por lo que las autoridades continúan tras la pista de al menos un segundo presunto atacante.

"No descansaremos hasta tanto los otros criminales sean arrestados", indicó el director en funciones de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez.

publicidad

"Su muerte a manos de estos criminales causó un vacío que no se puede llenar. Era un padre bueno y cariños, un individuo maravilloso cuya vida fue truncada mientras visitaba a sus nietos", dijo la hija del rabino, Shuli Labkowski.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad