publicidad

México ha encontrado 662 cuerpos en 201 fosas clandestinas

México ha encontrado 662 cuerpos en 201 fosas clandestinas

Las autoridades mexicanas informaron que se ha logrado la identificación de apenas el 18% de las víctimas.

Informe sobre fosas clandestinas en México /Univision

Entre agosto de 2006 y octubre de 2015, las autoridades de seguridad en México han encontrado 662 cadáveres en 201 fosas clandestinas; solo en Iguala, Guerrero, se han hallado 133 cuerpos en 63 sitios.

Así lo reportó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) al Senado, en un informe del que da cuenta la versión web del periódico mexicano Excélsior.

Del total de las fosas –ubicadas en 16 de las 32 entidades federativas—se ha logrado la identificación de apenas el 18% de las víctimas. En el 57.4% de los casos, el avanzado estado de descomposición de los cuerpos no ha permitido ni siquiera saber su sexo.

La mayor cantidad de estos hallazgos se realizó en el año 2011: 207 cadáveres en 26 sitios. En tanto, entre octubre de 2014 y junio de 2015, en Iguala y sus alrededores se ha encontrado 133 cuerpos en 63 fosas; de ellos solo 16 personas han sido identificadas.

Otras cifras preocupantes se han dado en Tamaulipas, donde en abril de 2011 se descubrieron 120 cuerpos en 14 sitios distintos. Anteriormente, en febrero de 2008, las autoridades de Chihuahua encontraron 47 cadáveres en un solo lugar.

Las anteriores cifras, cita Excélsior al documento emitido por la PGR, se remiten únicamente a las fosas vinculadas a investigaciones de delitos del fuero federal; es decir, en cuyas investigaciones participan instancias de nivel nacional y no solo locales.

publicidad

LEA TAMBIÉN:

° Hallazgo de fosas muestra la magnitud de las desapariciones en México

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad