publicidad
Imagen de archivo

Hallan muerto a uno de los cinco maestros desaparecidos en el sur de México

Hallan muerto a uno de los cinco maestros desaparecidos en el sur de México

El cadáver del profesor identificado como Joaquín Real Toledo fue encontrado en un cerro de un municipio de Guerrero

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Autoridades del sureño estado mexicano de Guerrero informaron el sábado del hallazgo del cadáver de uno de los cinco maestros que habían sido reportados como desaparecidos el lunes pasado en un pueblo de la zona norte de este estado.

La Fiscalía de Guerrero informó en un comunicado que el cadáver del profesor identificado como Joaquín Real Toledo fue encontrado en un cerro del municipio de Ajuchitlán del Progreso, un área con altos índices de violencia, limítrofe con los estados de Michoacán y Estado de México.

Muy cerca de allí fueron secuestrados el pasado fin de semana 21 hombres que fueron liberados por sus captores el viernes.

El fiscal dijo que hay certeza de que el grupo criminal pidió dinero a cambio de su liberación, pero que no puede confirmar si los familiares hicieron algún pago.

Señaló que de acuerdo con lo expresado por los maestros liberados, al director lo dejaron de ver desde la noche del 11 de enero, fecha en que fueron secuestrados.

Violencia sin control en Guerrero Univision

"Ellos dijeron a los secuestradores que el director estaba enfermo, que padecía asma, y no les importó".

Según dijo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, a la televisora Milenio, los captores pusieron en libertad a los hombres cerca de Arcelia. Tenían lesiones menores.

Añadió que estaban declarando ante las autoridades y que luego podrían retirarse.

El organismo de seguridad pública estatal había anunciado el domingo el hallazgo de tres cadáveres en el municipio de Arcelia y el secuestro de otras personas que se dirigían a una boda el sábado por la noche. Astudillo dijo luego que eran 17 los secuestrados.

El estado de Guerrero ha sufrido casos graves de violencia en los últimos meses y fue el lugar donde desaparecieron 43 estudiantes en septiembre de 2014.

publicidad

Toda esa región del norte del estado es una zona de cultivo de marihuana y amapola donde operan varias organizaciones del narcotráfico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad