publicidad
Policía en México. (Imagen de Archivo).

Hallan cadáver calcinado en centro de México

Hallan cadáver calcinado en centro de México

La familia del sacerdote desaparecido Erasto Pliego de Jesús afirma que se trata de él.

Policía en México. (Imagen de Archivo).
Policía en México. (Imagen de Archivo).


Las autoridades de la céntrica entidad mexicana de Puebla informaron del hallazgo del cuerpo calcinado y en avanzado estado de putrefacción de un hombre en la alcaldía de Nopalucan.


Aunque la fiscalía de Puebla informó en un boletín que se encuentra haciendo las diligencias necesarias para lograr la identificación del cuerpo por las condiciones en que fue hallado, la familia del sacerdote mexicano Erasto Pliego de Jesús, reportado como desaparecido el viernes pasado, asegura que se trata de él.


El cadáver “presentaba lesiones en cráneo y diversas quemaduras”, precisó la fiscalía de la entidad. 


publicidad


De acuerdo a la institución, desde que se recibió el primer reporte de “no localización” de Pliego de Jesús se activó la búsqueda. Los peritos realizaron una “inspección en el curato del municipio, donde se recabaron diversos indicios”,


La agencia Efe informa que tras una reunión con el comité parroquial, el sacerdote recibió la visita de tres sujetos que se identificaron como exseminaristas. El hermano del párroco, Javier Pliego de Jesús, dijo a la agencia que dos de los sujetos entraron con el cura en la casa parroquial y en horas de la madrugada lo sacaron de la parroquia de Nuestra Señora de la Natividad.


Al interior fueron halladas botellas de licor, colillas de cigarro y restos de sangre, contó el sacristán Luis Ángel Peña.


Originario del central estado de Morelos, Erasto Pliego de Jesús, de 55 años, llevaba tres años a cargo de la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, en la localidad de Cuyoaco.


En un comunicado, la Arquidiócesis de Puebla lamentó "profundamente que un sacerdote cuya vida estaba consagrada a Dios y al servicio de los demás haya sido víctima de la violencia".


En abril pasado, la unidad de investigación del Centro Católico Multimedial (CCM) alertó sobre el aumento de los ataques contra sacerdotes en el mandato del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que inició en diciembre de 2012, al reportar 10 asesinados y dos desaparecidos.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad