publicidad

Fijan fianza a policía acusado de matar otros tres policías

Fijan fianza a policía acusado de matar otros tres policías

Enfrenta 11 cargos, entre ellos asesinato en primer grado. Fue acusado el sábado tras ser dado de alta de un hospital

Guarionex Candelario Rivera mató tres compañeros /Univision Puerto Rico

Guarionex Candelario Rivera, el policía de Puerto Rico acusado de matar a tres de sus compañeros en el trabajo fue suspendido y se encuentra detenido con una fianza de 11 millones de dólares.

El jefe de la policía, José Caldero, anunció la suspensión el lunes y dijo que pretende expulsar de la fuerza al acusado, Candelario Rivera.

El incidente acaparó portadas tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos ante la incógnita de qué había sucedido realmente y qué motivo al incidente.

Relacionado
Arma
Acusado de 11 cargos el policía que mató a 3 compañeros
Guarionex Candelario Rivera, el agente que mató a tres de sus compañeros durante una discusión laboral, fue acusado de once cargos


Candelario enfrenta 11 cargos, entre ellos asesinato en primer grado. Fue acusado el sábado tras ser dado de alta de un hospital después de ser atendido por un par de heridas de bala recibidas durante el incidente de la semana pasada. Su brazo derecho estaba en un cabestrillo y presentaba moretones en ambos ojos.

Relacionado
Funeral de tres policías asesinados en Ponce, Puerto Rico
Dan último adiós a policías asesinados en Comandancia de Ponce
Cientos de agentes de la Uniformada se dieorn cita para el homenaje póstumo a sus compañeros.
Relacionado
Los cuerpos se encontraban en resguardo del Instituto de Ciencias Forenses.
Familiares de policías asesinados identifican los cuerpos
Los familiares de los tres policías fueron recibidos por un capellán en el ICF de Ponce.


La policía indicó que la teniente Luz Soto, el comandante Frank Román y la agente Rosario Hernández murieron a tiros el 28 de diciembre en la oficina de Soto tras una discusión.

De acuerdo con la policía, Candelario había sido desarmado en 2005 y recibió atención psicológica durante una década. El arma le fue devuelta en enero de 2015.

Guarionex Candelario Rivera
Guarionex Candelario Rivera
Guarionex Candelario Rivera asesinó tres compañeros
Guarionex Candelario Rivera asesinó tres compañeros
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad