publicidad
Marvin Hunter

Familia de Laquan McDonald habla por primera vez desde que se dio a conocer el video

Familia de Laquan McDonald habla por primera vez desde que se dio a conocer el video

Semanas después de que se diera a conocer el video de la muerte de Laquan McDonald, la familia del adolescente habló por primera vez de lo ocurrido.

Marvin Hunter
Marvin Hunter

Semanas después de que se diera a conocer el video de la muerte de Laquan McDonald, joven afroamericano de 17 años quien murió a manos del policía Jason Van Dyke, la familia del adolescente habló por primera vez de lo ocurrido.


El reverendo Marvin Hunter, quien es tío abuelo de Laquan, habló este viernes ante un nutrido grupo de personas en la iglesia Grace Memorial y agradeció a la gente por demandar justicia. También hizo un llamado a un cambio en la ciudad y en la nación.


“Lo que estamos sintiendo en Chicago es lo que se siente en América y eso es la injusticia contra la gente de color”, dijo Hunter.


La madre de McDonald no estuvo entre los asistentes, porque “está herida y traumatizada por los contantes recordatorios de la muerte de su hijo”, dijo Hunter, en relación al video donde se ve a Van Dyke disparar 16 veces contra Laquan en un espacio de sólo 15 segundos.

De nuevo tensión en protestas en Chicago Univision

El video fue dado conocer el mes pasado y desde entonces hay manifestaciones y protestas diarias en Chicago en la que se exige la renuncia de Rahm Enmanuel y de la fiscal del Condado de Cook Anita Alvarez, a quien Hunter expresó también encuentra responsable del mal manejo de la investigación sobre el caso. 


El video de la muerte de Laquan se dio a conocer 13 meses después de que sucedieran los hechos y la familia del adolescente recibió $5 millones de dólares antes de que  pusieran una demanda.

Siguen las marchas en Chicago Univision


Loretta Lynch, fiscal general del Departamento de Justicia de EE.UU, anunció este lunes una investigación en profundidad sobre las prácticas del Departamento de Policía de Chicago. 

Se esperan más protestas este viernes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad