publicidad

El penal colombiano donde desapareció un centenar de personas

El penal colombiano donde desapareció un centenar de personas

La Fiscalía confirmó esta semana que está investigando la posible desaparición y descuartizamiento de personas en la cárcel Modelo de Bogotá en 2000

El penal colombiano donde desapareció un centenar de personas GettyImage...

La investigación del secuestro y tortura de una periodista en el 2000 dentro de una cárcel en Colombia ha destapado la posible perpetración de otro centenar de crímenes dentro del penal.

La Fiscalía confirmó esta semana que está investigando la posible desaparición y descuartizamiento de personas en la cárcel Modelo de Bogotá en ese año. Allí no solo murieron reclusos, también visitantes y personas ajenas al penal, dijo la directora de Articulación de Fiscalías Nacionales Especializadas, Caterina Heyck Puyana.

El hallazgo se dio precisamente durante las indagaciones por el caso de la periodista Jineth Bedoya, quien además de haber sido secuestrada, fue torturada y violada tras entrar al penal para realizar una investigación periodística.

El ente acusador afirmó en un comunicado que desde el año pasado investigan "la posible desaparición y muerte de personas dentro de la cárcel Modelo de Bogotá cuyos restos se presume que fueron arrojados por la red de alcantarillado".

Las desapariciones ocurrían en un patio del penal controlado por un exparamilitar apodado como el "Panadero", en medio de una alianza entre presos, incluyendo altos mandos paramilitares y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), agregó la Fiscalía según reseñó el diario El Tiempo.

publicidad

Bedoya, la periodista, investigaba la desaparición de personas y la presencia de una red criminal que traficaba armas dentro del centro penitenciario.

"La Fiscalía hace público su compromiso de esclarecer los horrores de lo que aconteció en la Cárcel Modelo en el año 2000", agregó la funcionaria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad