publicidad

El penal colombiano donde desapareció un centenar de personas

El penal colombiano donde desapareció un centenar de personas

La Fiscalía confirmó esta semana que está investigando la posible desaparición y descuartizamiento de personas en la cárcel Modelo de Bogotá en 2000

El penal colombiano donde desapareció un centenar de personas GettyImage...

La investigación del secuestro y tortura de una periodista en el 2000 dentro de una cárcel en Colombia ha destapado la posible perpetración de otro centenar de crímenes dentro del penal.

La Fiscalía confirmó esta semana que está investigando la posible desaparición y descuartizamiento de personas en la cárcel Modelo de Bogotá en ese año. Allí no solo murieron reclusos, también visitantes y personas ajenas al penal, dijo la directora de Articulación de Fiscalías Nacionales Especializadas, Caterina Heyck Puyana.

El hallazgo se dio precisamente durante las indagaciones por el caso de la periodista Jineth Bedoya, quien además de haber sido secuestrada, fue torturada y violada tras entrar al penal para realizar una investigación periodística.

El ente acusador afirmó en un comunicado que desde el año pasado investigan "la posible desaparición y muerte de personas dentro de la cárcel Modelo de Bogotá cuyos restos se presume que fueron arrojados por la red de alcantarillado".

Las desapariciones ocurrían en un patio del penal controlado por un exparamilitar apodado como el "Panadero", en medio de una alianza entre presos, incluyendo altos mandos paramilitares y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), agregó la Fiscalía según reseñó el diario El Tiempo.

publicidad

Bedoya, la periodista, investigaba la desaparición de personas y la presencia de una red criminal que traficaba armas dentro del centro penitenciario.

"La Fiscalía hace público su compromiso de esclarecer los horrores de lo que aconteció en la Cárcel Modelo en el año 2000", agregó la funcionaria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad