publicidad
Fiscal Francelis Ortiz Pagán

Detenido el sospechoso de asesinar a la fiscal Francelis Ortiz

Detenido el sospechoso de asesinar a la fiscal Francelis Ortiz

El prófugo James Santana González, alías "Pilín", sospechoso del asesinato de la fiscal Francelis Ortiz, fue arrestado.

Fiscal Francelis Ortiz Pagán
Fiscal Francelis Ortiz Pagán

El prófugo James Santana González, alías "Pilín", sospechoso del asesinato de la fiscal Francelis Ortiz, fue arrestado en una vivienda del distrito de Santurce de la capital puertorriqueña.

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación(DCR) de Puerto Rico, Einar Ramos López, informó a través de un comunicado difundido hoy de que miembros de la Unidad del Arrestos de la agencia, con apoyo de unidades federales de EE.UU., arrestaron la pasada noche al delincuente.

El arresto se produjo en el Barrio Obrero de Santurce, donde Santana González se encontraba en una vivienda acompañado de otro individuo identificado como Rafael Durán Malavé, quienes en el momento de la detención portaban armas de fuego.

"Agradezco la labor de los agentes de la Unidad de Arrestos del DCR quienes por una semana trabajaron la búsqueda y recibieron el apoyo de los alguaciles federales. Este arresto se produjo gracias a confidencias recibidas", destacó el secretario del DCR.

"Pilín" está vinculado, entre otros delitos, a decenas de robos de vehículos en distintos municipios de la isla caribeña.

La Policía de Puerto Rico ofreció esta semana una recompensa de $10,000 a quienes aportaran información que sirviera para la detención del delincuente.

Además de ser sospechoso del asesinato de la fiscal, "Pilín" estaba sentenciado -en ausencia- a 165 años de prisión por la muertes de Wesley Castro López, ocurrida en febrero del 2013 en el municipio de Caguas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad