publicidad
Ofical baleado Travis Murphy

Dan cadena perpetua a hombre que asesinó a policía en 2010

Dan cadena perpetua a hombre que asesinó a policía en 2010

Danny Martínez fue sentenciado a cadena perpetua por la muerte en primer grado del oficial Travis Murphy en 2010.

Un hombre acusado de haber matado a un policía de Phoenix en 2010 ha sido sentenciado a cadena perpetua, informaron este miércoles medios locales.


Danny Martínez fue sentenciado a cadena perpetua por la muerte en primer grado del oficial Travis Murphy; sin embargo, la condena podría pasar a pena de muerte luego de que los miembros del jurado no se pusieran de acuerdo sobre su castigo, publicó AZCentral.

Fue en 2010 cuando el oficial Murphy, de 29 años, fue baleado en 10 ocasiones mientras respondía a una llamada que alertaba de la presencia sospechosa de un individuo en la avenida 19 y la Indian School Road.

En el juicio de llevado acabo en julio de 2015, Martínez, de 36 años, fue encontrado culpable de asesinar a Murphy, pero fue hasta este miércoles cuando la sentencia fue dada a conocer.

Los miembros que conformaron el jurado no pudieron llegar a una decisión unánime sobre la pena para Martínez.

El jurado encontró que Martínez cometió el homicidio de manera cruel por lo que es elegible a la pena de muerte.

De acuerdo con la jueza Teresa Sanders del Tribunal Superior del Condado Maricopa será el 1 de diciembre a las 8:30 a.m. para revelar los avances del caso, señaló La Voz Arizona.

En la sala donde se dio a conocer la decisión estuvieron presentes familiares de Murphy y compañeros, incluyendo oficiales de policía y bomberos.

publicidad

Según AZCentral, Martínez no mostró ninguna reacción cuando se le leyeron las decisiones del jurado.

Mike Watson, presidente del jurado dijo que en el primer recuento, nueve personas estuvieron a favor de la pena de muerte, otras tres estuvieron en contra. 

Y señaló que algunos miembros del jurado simpatizaban con la difícil situación de Martínez durante su infancia.

Martínez fue encontrado cerca de la escena del asesinato en un cobertizo. Antes de enfrentar este caso ya había recibido cargos por felonías con arma de fuego.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad