publicidad
Gerardo Cruz

Conmoción en Costa Rica por muerte de joven que denunció acoso callejero

Conmoción en Costa Rica por muerte de joven que denunció acoso callejero

Gerardo Cruz fue apuñalado pocos días después de publicar en su cuenta de la red social Facebook un video en el que mostraba cómo un hombre grababa con su celular las piernas de una mujer que llevaba minifalda en San José.

Gerardo Cruz
Gerardo Cruz

Costa Rica se despertó este viernes conmocionada por la muerte de Gerardo Cruz Barquero, un hombre cuya denuncia de un caso de acoso callejero se volvió viral en el país centroamericano.

Cruz fue apuñalado pocos días después de publicar en su perfil de la red social Facebook un video en el que mostraba cómo un hombre grababa con su celular las piernas  de una mujer que llevaba minifalda en las calles de San José.

El joven de 22 años falleció de un infarto en la tarde del jueves en el hospital Calderón Guardia, donde permaneció más de un mes y medio internado con daños cerebrales después de recibir dos puñaladas cerca del corazón.

Favor pasen los videos para dar con ese asqueroso ese día esa muchacha mañana nuestras hijas e incluso parejas #quemen

Posted by Gerardo Cruz Barquero on domingo, 4 de octubre de 2015


Un tío de Cruz agradeció en declaraciones a una cadena local el apoyo recibido por parte de muchos costarricenses a su sobrino: 

"No tenemos palabras para agradecer a Costa Rica. Esto es un golpe muy duro para nosotros.  Él luchó hasta el final, es un guerrero", afirmó Giovanni Cruz en declaraciones a Canal 7.

Según los reportes policiales, Cruz, que estaba casado y tenía una hija de 4 años, fue apuñalado el 8 de octubre por la noche cerca de su trabajo por dos hombres.

El ataque se produjo en un barrio del sur de la capital, cuando Cruz se dirigía a un medio local para hacer una entrevista. 

Nadie ha sido detenido hasta el momento por el crimen y no hay ningún indicio de que el ataque esté relacionado con la denuncia que el joven hizo en las redes sociales.

Este viernes, el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Gerald Campos,  aseguró que la línea de investigación que sigue su oficina es la de homicidio por asalto. 

"La investigación va en el sentido de un asalto, no del video que publicó. Estamos tratando de verificar si le robaron un bolso", señaló Campos, según informa el diario La Nación.


publicidad


El video que grabó tuvo una gran repercusión en el país y sirvió para abrir el debate del acoso callejero que sufren las mujeres en el país, por lo que su muerte ha conmocionado a muchos.

Desde que se conoció la muerte de Cruz, decenas de costarricenses se acercaron a las puertas del hospital para hacerle un homenaje que se extendió también a las redes sociales donde muchos relacionaban la muerte de Cruz con la denuncia que hizo y exigían que se haga justicia y se castigue a los responsables.  

El joven será enterrado este sábado.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad