publicidad
Fiscal Francelis Ortiz Pagán

Asesinan fiscal al llegar a su residencia en Rio Grande

Asesinan fiscal al llegar a su residencia en Rio Grande

La fiscal Francelis Ortiz Pagán fue ultimada a tiros esta madrugada cuando llegaba a su residencia en Río Grande.

Fiscal Francelis Ortiz Pagán
Fiscal Francelis Ortiz Pagán

El jefe de los fiscales del departamento de Justicia, José Capó, no descarta ningún ángulo en la investigación sobre el asesinato de la fiscal Francelis Ortiz Pagán, ultimada a tiros esta madrugada cuando llegaba a su residencia en Río Grande.

“Despertamos en la madrugada con una noticia tan triste como esta de la compañera Ortiz Pagán”, expresó Capó al elogiar el trabajo de la fiscal, a la que describió como fogosa en sus casos.

Conmoción por vil asesinato de fiscal Francelis Ortiz Pagán /Univision Puerto Rico

En entrevista radiofónica, Capó dijo que la fiscal recibió varios impactos de bala dentro de su vehículo cuando entraba al área del balcón de su residencia.

Capó explicó que al escuchar los disparos, el licenciado Fermín Arraiza, salió de su residencia y al ver a su esposa herida disparó hacia los atacantes.


El esposo de la victima, que se encontraba en la residencia con una infante de cinco años, hija de ambos, condujo con ellas en un auto Mini Copper blanco de 2014 hasta la estación de gasolina Total, ubicado en la carretera PR-185, barrio Campo Rico, en Canóvanas, donde alertaron de la situación a los agentes de la Policía que se encontraban en el lugar. De allí la trasladó al Hospital de la UPR en Carolina, donde llegó sin vida.

No descartan ningún ángulo

El jefe de los fiscales dijo que no se descarta ningún ángulo, por lo que investigan los casos en los que ha estado trabajando.

Capó indicó que no hubo una expresión de la fiscal que alertara sobre algún peligro con alguna de sus investigaciones.

La muerte de Ortiz Pagán ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada cuando llegaba a su residencia en el barrio Guzmán Arriba.

Igualmente, el jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, Carlos Nazario, informó que por el momento la Policía no descarta ninguna teoría sobre el asesinato de Ortiz Pagán.


“Fue vilmente asesinada cuando llegaba a su residencia. Ninguno de los ángulos de investigación se descarta, incluyendo el acecho, incluyendo que esté relacionado a su trabajo, a una venganza… Así como tampoco descartamos que se haya tratado de una tentativa de carjaking”, señaló Nazario en entrevista radial.

Mientras, el superintendente de la Policía, José Luis Caldero López, prometió que la Policía no descansará hasta dar con los asesinos de la fiscal, mientras que ordenó la revisión de las cámaras de seguridad de las zonas adyacentes para poder obtener una descripción del vehículo utilizado por los delincuentes.

Explicó que la residencia tiene dos áreas, “una es cuando ella va a abrir el portón eléctrico de la residencia, donde se encontraron unos casquillos de bala. En ese momento el carro de ella entra y alcanza a chocar el carro del esposo, donde hay otros casquillos de bala”.

publicidad

El secretario de Justicia, César Miranda aseguró en conferencia de prensa que " hemos perdido una gran fiscal" y la catalogó como una mujer comprometida con la justicia y con Puerto Rico.


Gobernador advierte que los responsables serán procesados


El gobernador Alejandro García Padilla reconoció que conoció a la fiscal Francelis Ortiz Pagán, asesinada esta madrugada al llegar a su residencia en Río Grande, y no sólo se mostró indignado por lo que calificó de “vil asesinato”, sino que también prometió que los responsables “serán procesados”.

En declaraciones escritas, el mandatario señaló que “la fiscal Francelis Ortiz Pagan fue una servidora pública de excelencia y dedicación. Le conocía personalmente a ella y a su esposo. Su vil asesinato nos consterna y nos indigna”.

Advirtió a continuación que ha dado “instrucciones específicas y exigido esclarecer este caso a la brevedad posible. Los responsables serán procesados. Mi abrazo y solidaridad a Fermín, su esposo, a su hija, a su familia, amigos y todos nuestros fiscales”.

Por su parte, Pedro Pierluisi dijo que “Quiero expresar mis más profundas condolencias a su esposo, el licenciado Fermín Arraiza Navas, a su hija, y a toda su familia. Todo nuestro pueblo siente con particular dolor un crimen contra una servidora pública que le dio valor al sacrificio de servir a Puerto Rico para lograr una isla más segura para todos sus residentes”, señaló el político.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad