publicidad

Asesinan a tiros alcalde de Santo Domingo

Asesinan a tiros alcalde de Santo Domingo

El alcalde de la capital dominicana fue ejecutado a tiros junto a otras dos personas, pero aún se desconoce el móvil.

Asesinan a tiros alcalde de Santo Domingo  delossantos.jpg

El alcalde del municipio de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y a otras dos personas, fueron asesinads a tiros durante un incidente en la oficina de la Federación Dominicana de Municipios.

La confirmación la hizo Eladio Pichardo del Departamento de Comunicaciones de Fedumu, entidad que presidía Juan de los Santos.

Dijo que dentro de los muertos hay un seguridad del alcalde y otra persona, ambos sin identificar.

Pichardo explicó que escucharon los disparos donde se llevaba a cabo una reunión del Consejo de Fedomu y que no tienen mayores detalles.

La Policía todavía no ha rendido un informe sobre las circunstancias que rodean los hechos ni los autores del crimen.

Otra versión señala que al momento de ocurrir la balacera, Juan de los Santos se encontraba distribuyendo canastas navideñas y compartiendo con los síndicos del país.

Juan de los Santos, quién fue en una ocasión diputado, se reeligió como candidato a síndico de la provincia Santo Domingo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones generales del 2016. Era miembro del Comité Político de esa organización.

Nació en el municipio Santo Domingo Este en el año 1970. Y estaba casado con Berlinesa Franco.

Era presidente y administrador de empresa “Juancito Sport”, que actualmente preside su hermana Ana María de los Santos.

En el año 2002 fundó el Patronato para la Unidad y Progreso de la Familia (PUNPFA). A través de estas dos organizaciones desarrolla, permanentemente, innumerables actividades de apoyo a necesidades social-comunitarias.

Todos los años otorga becas a cientos de niños y jóvenes para realizar estudios en centros educativos del país. Asumió el compromiso de apadrinar varias instituciones educativas del municipio Santo Domingo Este, entre las que destacan las escuelas “Patria Mella”, “Lillian Portalatín Sosa”, “Juan Bautista Zafra” y las aulas que utiliza la UASD para los estudiantes que residen en la zona oriental de la Provincia Santo Domingo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad