publicidad
.

Apunta a un carjacking el asesinato de la fiscal Francelis Ortiz logo-no...

Fiscal Francelis Ortiz Pagán

Apunta a un carjacking el asesinato de la fiscal Francelis Ortiz

Apunta a un carjacking el asesinato de la fiscal Francelis Ortiz

Las autoridades de Puerto Rico dieron por esclarecido el caso y ya han arrestado a tres sospechosos.

Fiscal Francelis Ortiz Pagán
Fiscal Francelis Ortiz Pagán

Los cuatro sospechosos del asesinato de la fiscal Francelis Ortiz Pagán salieron la noche del 19 de enero de 2016 en busca de un auto para robar.

Así lo informaron las autoridades este jueves en una conferencia de prensa para hablar sobre el esclarecimiento del caso que ha consternado al país.

Por estos hechos, hay tres sospechosos detenidos y la Policía de Puerto Rico está en busca de una cuarta persona. Aún no se han realizado las acusaciones formales y por lo tanto, no se divulga información sobre los detenidos, aunque se sabe que sus edades fluctúan entre los 20 y 21 años de edad. Presuntamente son parte de una ganga de robacarros que opera en los pueblos de Caguas, Juncos y Cayey.

“Estas personas salen a cazar, a buscar autos. Están en una intersección y ven a la fiscal, la siguen, llegan a la residencia y cuando están esperando que abra portón, no se abre la puerta y le hacen un disparo”, explicó el Superintendente de la Policía José Caldero en conferencia de prensa junto al Secretario de Justicia, César Miranda y el Jefe de Fiscales, José Capó.

Caldero destacó que uno de los sospechosos dijo “ese carro lo quiero yo”, cuando vio pasar el auto de la fiscal.

Ortiz Pagán, de 42 años y madre de una niña de cinco, se dirigía a eso de la 1:30 am a su hogar en la PR-957 del barrio Guzmán Arriba, de Río Grande, tras culminar su turno de trabajo en la Fiscalía de San Juan. Según la pesquisa, la mujer fue abordada y luego perseguida por los individuos, quienes finalmente le realizaron varios disparos que le produjeron la muerte cuando era atendida en el Hospital de la UPR, en Carolina.

Fermín Arraiza: “Mataron a mi reina en su castillo” /Univision Puerto Rico

Los tres detenidos

De acuerdo con información publicada en ElNuevoDia.com, uno de los sospechosos, de 20 años, se encuentra recluído en el Centro Médico de Rٌío Piedras, donde confesó su participación en el crimen. Supuestamente el hombre fue llevado al Centro de Diagnístico y Tratamiento (CDT) de Juncos con una herida de bala en una pierna la misma noche de los hechos. El auto en el que fue transportado concuerda con la descripción del auto en que viajaban los asesinos de Ortiz Pagán.

El segundo detenido, también de 20 años y residente de Las Piedras, sufrió un accidente grave al estrellarse contra un poste mientras conducía a 70 millas por hora pocos días después del asesinato de la fiscal (24 de enero). A este se le vincula además con el robo a mano a armada de un automóvil el 20 de enero.

publicidad

El tercer sospechoso fue detenido en la madrugada del jueves.

El carjacking es un delito que cualifica para pena de muerte en el foro federal. Sin embargo, Miranda aseguró que el Estado asumirá la jurisdicción en este caso.

Por su parte, Miranda, aplaudió la labor en conjunto de la Policía de Puerto Rico y la fiscalía para esclarecer con premura este caso y el de la joven asesinada en un hospital de Mayagüez

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad