publicidad
Sitio donde hallaron los cadáveres de dos niños

Acusarán a una mujer y un adolescente por el homicidio de dos niños

Acusarán a una mujer y un adolescente por el homicidio de dos niños

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en una bodega en Redding. La fiscalía estudia solicitar pena capital para los sospechosos.

Sitio donde hallaron los cadáveres de dos niños
Sitio donde hallaron los cadáveres de dos niños

Fiscales informaron el jueves que planean presentar cargos de homicidio premeditado en contra de una mujer y un adolescente por la muerte de dos niños cuyos cadáveres fueron encontrados en una bodega de California.

El fiscal de distrito del condado de Monterey, Dean Flippo, hizo la revelación durante una conferencia de prensa en Salinas, donde las autoridades creen que los niños de 3 y 6 años fueron asesinados.

La fiscalía señaló que decidirá más adelante si pedirán la pena capital.

La policía dijo que los niños fueron asesinados en un apartamento de Salinas, cerca del Día de Acción de Gracias, y trasladados unas 300 millas (480 kilómetros) hasta una bodega en Redding.

La investigación comenzó el 11 de diciembre, luego de que una niña de 9 años que sufrió de negligencia y maltrato fue encontrada cerca de una casa en el condado de Plumas, a donde recientemente se había mudado la mujer acusada.

Más tarde la policía encontró a los dos niños muertos en una bodega a 150 millas (240 kilómetros) de distancia de la casa.

La mujer, de 39 años, y el adolescente, de 17 años, fueron acusados de abuso infantil, tortura y otros cargos relacionados con la niña de 9 años. Sus abogados rechazaron comentar al respecto.

Elliot Robinson, jefe del Departamento de Servicios Sociales del condado de Monterey, dijo que la mujer fue visitada por los asistentes sociales de menores cuatro veces en el transcurso de un año para comprobar las denuncias de desatención.

publicidad

Ninguno de los cinco niños que vivían en el apartamento fue retirado de su cuidado porque no había evidencia de que estuvieran en riesgo, afirmó Robinson.

Las denuncias entre septiembre de 2014 y agosto fueron sobre descuido en general, una categoría que incluye supervisión deficiente, alimentación inapropiada, infestación de piojos y condiciones de hogar sucio, dijo Robinson, quien añadió que ninguna de las denuncias acusó abuso físico.

"Las llamadas por descuido en general rara vez resultarán en retiro del niño", afirmó. "Más a menudo se trata de pobreza".

Funcionarios de servicios sociales revisaban el manejo de la agencia a las denuncias de desatención.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad