publicidad
.

Asesinatos sucesivos en LA logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Asesinatos sucesivos en LA

Asesinatos sucesivos en LA

Un adolescente de 17 años de Westmont y un bebé de 2 años de Paramount entre las víctimas de actos violentos recientes.

Sin provocación

LOS ÁNGELES, California – Una investigación entró en curso el martes en torno a la muerte de un adolescente de 17 años que recibió un impacto de bala mientras manejaba su bicicleta en el área de Westmont – el cuarto asesinato en la zona en menos de 24 horas, dijeron las autoridades.

Los disparos en la cuadra 1100 de la calle 109 a la altura de la avenida Vermont se reportó alrededor de las 8:50 p.m. del lunes, según la oficial Aura Sierra de la Oficina Central del Sheriff. La comunidad sin municipio del condado de Los Ángeles se encuentra entre Inglewood y Los Angeles Sur.

La víctima, identificada por el juez de instrucción como Eric Sims, manejaba su bicicleta cuando un automóvil compacto ocupado por dos hombres "de tipo pandillero" se le acercaron, dijo Sierra.

Sin provocación, uno de los hombres sacó un arma y le disparó varias veces al adolescente, hiriéndolo de bala en el torso, dijo. Los perpetradores huyeron en dirección este.

Sims fue pronunciado muerto en la escena del crimen, según el juez de instrucción asistente Ed Winter.

Se trató de al menos la segunda balacera letal en el área de Westmont desde el fin de semana. Tres hombres también fueron acribillados a balazos la noche del domingo durante un evento para entusiastas del automovilismo en la Autopista Imperial y la avenida Western.

La serie de balaceras instó a activistas de la comunidad a emitir un "llamado a la acción" para que los residentes proporcionaran información sobre los perpetradores y traer un fin a la violencia.

publicidad

"Tienes que hablar", dijo Earl Ofari Hutchinson. "De lo contrario, eso se convierte en una receta para el desastre. Es una receta para que más hombres y mujeres jóvenes pierdan sus vidas en nuestra comunidad".

Bebé quedó paralizado en Parmount

En tanto, detectives de homicidio de la oficina del sheriff también solicitaron la ayuda del público el lunes para localizar a tres sospechosos involucrados en una balacera en Paramount que dejó a dos hombres muertos y a un niño de 2 años paralizado.

José Villa, de 36 años, y Cándido Salazar, de 43, ambos de Paramount, murieron en la balacera de la cuadra 8000 de la calle Rose alrededor de las 4:30 p.m. del sábado, según Cheryl MacWillie de la oficina del juez de instrucción.

Los hombres se encontraban esperando a familiares y amigos para acudir a la fiesta de cumpleaños de un niño cuando sospechosos con armas semiautomáticas se acercaron y abrieron fuego.

Villa tenía a su hijo de 2 años sentado en el regazo y el bebé recibió un disparo en la espalda, según el Departamento del Sheriff.

El infante fue operado y sobrevivió, pero no puede mover sus piernas, lo cual puede ser una indicación temprana de parálisis irreversible, dijeron los oficiales.

Los sospechosos fueron descritos como hombres de unos 20 años de edad, de complexión delgada a mediana y de complexión clara.

publicidad

Huyeron en un modelo Chrysler 300 reciente color plata o gris con vidrios polarizados y placas de papel. El auto iba manejado por una tercera personas.

Cualquier persona con información puede hablar al sargento R. Marídale al (323) 890-5611 o al sargento MacArthur al (323) 890-5612.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad