publicidad
Oficial Darren Goforth (izquierda), Shannon J. Miles (derecha).

¿Quién es Shannon J. Miles y qué lo llevó a cometer el asesinato al oficial Goforth?

¿Quién es Shannon J. Miles y qué lo llevó a cometer el asesinato al oficial Goforth?

Ésta no es la primera ocasión en que Shannon J. Miles, de 30 años, afronta a la policía.

Oficial Darren Goforth (izquierda), Shannon J. Miles (derecha).
Oficial Darren Goforth (izquierda), Shannon J. Miles (derecha).

Será esta semana cuando autoridades le instruyan de cargos a Shannon J. Miles, quien ha sido acusado de homicidio capital por el asesinato al oficial veterano Darren Goforth la noche del viernes. 


Pero ¿quién es Shannon J. Miles? De acuerdo con la policía, Miles es un hombre de 30 años residente de Houston con historial criminal, ha cumplido condenas por resistencia a arrestos y alteración de orden público con un arma de fuego.


Con vigilia recuerdan al oficial Goforth

El arresto de Miles se dio a menos de 24 horas de que se hubiera cometido el crimen, primero fue presentado ante autoridades como "persona de interés" en el caso, pero luego se informó que había sido formalmente detenido.

publicidad

Pero esta no es la única ocasión en que Miles tiene que afrontar a las autoridades, uno de los antecedentes del sujeto datan de 2005 cuando fue declarado culpable por conducta criminal, dar información falsa a la policía y resistirse a la autoridad. 


Para 2006 fue declarado culpable por conducta desordenada con un arma de fuego, en esa ocasión fue condenado a 15 días en prisión.


Pero la lista continuó en 2007, cuando fue declarado culpable por evadir un arresto. En 2009 cometió el mismo delito.


Arrestado sospechoso de asesinato Univision

Medios han publicado que será este lunes cuando Miles se tenga que presentar en Corte.


Fue la tarde del sábado cuando en conferencia de prensa el Sheriff del condado Harris, Ron Hickman, identificó a Shannon J. Miles como el sospechoso de haber asesinado al oficial Darren Goforth.


En la conferencia, Hickman, comentó que analizaron un arma encontrada a Miles y que ésta coincide con las balas halladas en la zona del asesinato.


Y dejó en claro: "No existe motivo aparente por el cual el sospechoso, identificado como Shannon Miles, asesinara al oficial".

Hickman adelantó que  “fue ataque no provocado, un asesinato a sangre fría, tipo ejecución".

Evidentemente impactado por los hechos, el Sheriff dijo: "Hemos escuchado que la vida de los afroamericanos valen, todas las vidas valen"  y agregó: "La vida de los policías también importan".

publicidad


Gobernador de TX manda pésame a familia de Goforth Univision

El mismo sábado el Sheriff del condado Harris, Ron Hickman, dijo que las autoridades seguían la evidencia para llegar a una conclusión "clara y legal" a la muerte de uno de sus oficiales, y pidió a los medios mantener el "respeto a la familia" en este momento de dolor.


Cientos de personas decidieron honrar la memoria del oficial Goforth con una vigilia en la misma estación de gasolina donde fue ultimado. 

Con globos, velas y pancartas los asistentes recordaron al oficial veterano quien dejó huérfanos a dos niños.

El oficial Goforth, de 47 años de edad y con 10 años de servicio, habría parado en la estación de gasolina de Telge and West Rd para llenar el tanque de gasolina de su patrulla, minutos después de estar presente en la escena de un accidente. Fue entonces cuando un hombre, a quien han descrito como afromericano, se le acercó por la espalda y sin decir nada le disparó en múltiples ocasiones. Cuando el oficial yacía en el piso, el sospechoso le disparó de nuevo. El oficial fue declarado muerto en el lugar de los hechos.

publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad