publicidad
.

Hallan el cuerpo de una mujer en Cancún; suman cuatro en las últimas sem...

Cifras récord de feminicidios en México

Hallan el cuerpo de una mujer en Cancún; suman cuatro en las últimas semanas

Hallan el cuerpo de una mujer en Cancún; suman cuatro en las últimas semanas

El cuerpo de una mujer en estado de descomposición fue encontrado la tarde de este martes en la zona hotelera de Cancún, México.

Cifras récord de feminicidios en México
Cifras récord de feminicidios en México

El cuerpo de una mujer en estado de descomposición fue encontrado la tarde de este martes en la zona hotelera de Cancún, uno de los lugares que atrae mayor turismo a nivel nacional. Con el hallazgo, suman cuatro mujeres que han perdido la vida de forma violenta en las últimas dos semanas.

Según los medios locales, el cuerpo fue encontrado alrededor de las 17:00 hora local en el kilómetro 17 de la zona hotelera. Aunque hasta ahora se desconoce la identidad de la persona, se dio a conocer que se trata de una mujer.

La noticia fue difundida al inicio en las redes sociales, pero más tarde, elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado, Policía Municipal, Turística y del Servicio Médico Forense llegaron al lugar de los hechos y confirmaron el hallazgo.

Apenas la madrugada de este lunes se confirmó el asesinato de Paloma Balam de 18 años en el fraccionamiento Villas del Mar III, en la periferia de esta ciudad. Este caso se suman los de la estudiante universitaria de 19 años María Karen Carrasco, Rebeca Rivera, de 24 años, originaria de Veracruz y  María Fernanda Sánches, que en abril fue encontrada en un camino de terracería. Tenía lesiones con arma blanca y se confirmó abuso sexual.

Ante esta serie de homicidios, más de cinco mil personas salieron de sus casas a protestar pacíficamente por las calles de Cancún el pasado domingo, con la exigencia de frenar la violencia contra las mujeres y arrestar a los responsables.

Cifras récord de feminicidios en México /Univision

Por su parte, las autoridades señalaron que se giraron oficios de colaboración a otros estados de México para la posible localización y ubicación de los principales sospechosos.

El titular de la Policía Judicial del Estado señaló que no se puede hablar de feminicidios porque esa denominación solo se refiere al asesinato de mujeres por razones de género y en los casos que se han suscitado en Cancún no se han comprobado las razones.

Tras la declaración del funcionario, defensores de Derechos Humanos externaron su indignación porque, aseguran, alientan la impunidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad